martes, 14 de junio de 2011

111 NUEVAS VIVIENDAS SE CONSTRUIRÁN EN GOBERNADOR COSTA, EL HOYO, EL MAITÉN Y TRELEW

Tras presidir la apertura de licitaciones para construir 111 nuevas viviendas en Gobernador Costa, El Hoyo, El Maitén y Trelew además de edificar la Comisaría 4º de Puerto Madryn con un financiamiento provincial total cercano a los 40 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves volvió a destacar el cumplimiento en Chubut de una fuerte “planificación” y remarcó que la ejecución de obras no sólo da soluciones a la gente sino que genera nuevos puestos de trabajo.
“Esta semana tenemos muchas obras, la mayoría relacionadas con viviendas” dijo Das Neves este martes respecto a la apertura de más procesos licitatorios en las próximas horas indicando que “esto nos pone muy felices no solamente por la respuesta a la gente sino por las posibilidades de más trabajo” y en ese sentido reflexionó sobre la cantidad de puestos de trabajo que se generan mediante la construcción de barrios en toda la provincia.

CINCO LICITACIONES, SEIS EMPRESAS
Concretamente y acompañado por miembros del Gabinete Provincial e intendentes de las localidades beneficiadas; Das Neves presidió la apertura de cinco licitaciones. La primera apertura de ofertas estuvo relacionada con la construcción de 34 casas en Gobernador Costa, convocatoria a la que respondieron las empresas Sudelco S.A. que ofertó 9.525.768,84 pesos y Emecco Loza S.A. que cotizó 9.436.149,98 pesos.
Luego se abrieron las ofertas para ejecutar 30 viviendas en El Hoyo, ocasión en la que la firma BACPA cotizó un valor de 10.225.899,93 pesos y posteriormente para edificar  20 casas en El Maitén la empresa Construcciones Patagónicas S.R.L. ofertó 5.740.100,54 pesos.
Otra licitación abierta fue la referida a la construcción de 27 viviendas en Trelew, conjunto habitacional que está destinado a postulantes propuestos por el Sindicato de la Industria de Aguas y Gaseosas, respondiendo a la convocatoria la empresa CONOBRAS S.A. que ofertó 8.747.972,20 pesos.
Por último y para construir la comisaría 4º de Puerto Madryn, una obra de más de 360 metros cuadrados, presentaron ofertas Cenit Ingeniería S.A. que cotizó 3.285.236,17 pesos y Acuario Construcciones S.R.L. con una cotización de 3.383.236,43 pesos.

TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS LICITATORIOS
Por su parte, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, destacó la transparencia de los procesos licitatorios llevados adelante por la gestión del gobernador Mario Das Neves “en actos públicos” y con la fiscalización de la Escribanía General de Gobierno y la participación de empresas además de representantes técnicos de los distintos organismos del Estado. “Creemos que ha sido una mecánica muy buena, muy sana para esta gestión de gobierno”, dijo al dialogar con la prensa tras el acto.
Korn habló además de la importante tarea que en las licitaciones tienen “profesionales que trabajan en el Gobierno, como ser ingenieros, contadores y abogados” y señaló que los procesos “pasan a través del Tribunal de Cuentas, de la Fiscalía de Estado, como organismos de control y está la oposición inclusive formando parte de estos organismos de control. Los papales y las licitaciones aquí en Chubut se llevan adelante conforme a las leyes y a los requerimientos”.
“Los funcionarios políticos no toman decisiones unilaterales aquí hay dictámenes legales, está la Contaduría General de la Provincia por donde también pasan los trámites, aquí están todos los organismos de control que son los que regulan las adjudicaciones y los procesos legales”, remarcó.
En tanto y específicamente sobre las aperturas de ofertas desarrolladas este martes, dijo que se trata licitaciones “que estaban pendientes dado la veda electoral” y anticipó que se continuará con este proceso en días subsiguientes.

CAMBIOS EN EL MAITÉN A PARTIR DE LA GESTIÓN DE DAS NEVES
En representación de los municipios beneficiados con viviendas habló el intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo, “estoy felizmente mal acostumbrado a venir a estos salones de la Casa de Gobierno para recibir beneficios que realmente han permitido un cambio sustancial en la calidad de vida de El Maitén”, dijo al hablar en la Sala de Situación.
En ese marco dijo que en su localidad “no solamente se produjo un cambio cualitativo sino cuantitativo porque estamos hablando que 800 viviendas han sido construidas y remodeladas en nuestra localidad y esto significa mejor calidad de vida para la gente”.
Cocciolo dijo que “El Maitén está buscando un futuro distinto a expensas de las obras tan importantes que se están realizando como el refugio de Cerro Azul que va a permitir una alternativa turística impensada hace pocos años, el asfalto que nos comunicó con el mundo, el asfalto interurbano, el adoquinado interurbano y ni hablar de nuestro emblema el hospital subzonal de El Maitén con 3.500 metros cuadrados cubiertos que permitirá transformar a nuestro pueblo en un verdadero polo de salud para toda la Comarca Andina del Paralelo 42”.
            Sobre las 20 viviendas licitadas este martes, el intendente dijo que las mismas serán  inauguradas “en el próximo período político”, por lo que destacó que “esto habla que nuestro gobernador está pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”.
Al concluir el intendente de El Maitén agradeció al gobernador Das Neves “profundamente por todo lo que ha hecho por nuestro pueblo” agregando que “las puertas de El Maitén y de nuestros corazones están siempre abiertas para usted”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario