martes, 14 de junio de 2011

EL GOBIERNO DEMANDARÁ PENALMENTE AL INTENDENTE DE EL HOYO, MARIO BREIDE

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, indicó que el Gobierno de la Provincia demandará penalmente al actual intendente de El Hoyo, Mario Breide, por entender que se ha excedido en sus atribuciones respecto a querer imponer la definición de beneficiarios de nuevas viviendas y ejecución de las mismas en esa localidad.
            Tras un acto desarrollado este martes en el que se licitó la construcción de 30 nuevas casas para El Hoyo, García Moreno dijo que “es lamentable la actitud que ha tomado el intendente de El Hoyo” en relación a plantear una ordenanza del Municipio de El Hoyo que contenía un listado de vecinos a los que se adjudicaban terrenos y viviendas a construir, “creo que le hace muy mal a la política tener este tipo de cuestiones” afirmó el funcionario explicando que “en términos muy claros el intendente se excede en sus atribuciones y pretende después de las elecciones, habiéndolas perdido, imponernos el listado de beneficiarios de un barrio que ni siquiera se inició cuando en verdad nuestra idea es iniciarlo de acá a fin de año y va a ser responsabilidad del IPV y al que se le va consultar seguramente es al nuevo intendente cuando llegue el momento la decisión de quienes son los beneficiarios”. 

DENUNCIA EN LA JUSTICIA
            García Moreno no descartó que Breide haya tomado “compromisos políticos” en la campaña y cuestionó el haber “armado” una ordenanza, “en la que hay de todo, gente que hace mucho está esperando y se merece tener la casa, gente que recién llega a El Hoyo, hablan de parientes del intendente, de amigos, de parientes de un concejal también. Por eso –remarcó- el servicio legal del IPV entiende que la ordenanza tiene vicios de nulidad”.
Insistió el presidente del IPV que Breide “se ha excedido en sus atribuciones” y reveló que “ya hemos intimado en dos oportunidades por carta documento al municipio y el paso que sigue es hacer la denuncia en la Justicia para que termine de resolver esta cuestión”.
“Lamento que el intendente con esta actitud irresponsable y demagógica está jugando con la necesidad de la gente y eso es algo que está mal, que no hay que hacerlo, no hay que crear falsas expectativas, hay que ser serio a la hora de hacer las cosas cuando uno está en la función pública”, dijo Gustavo García Moreno.

SE PROMULGÓ UNA ORDENANZA VICIADA DE NULIDAD
En tanto el gerente general del IPV, Oscar Méndez, consideró a la situación planteada por Breide como “un escenario de absoluta irracionalidad, de absoluta falta de lógica y de sin sentido” y explicó que “el tema de la falta de tierras en el municipio de El Hoyo es un problema estructural, 16 años en donde no se habían construido viviendas por falta de solucionar el problema de la tierra”.
Méndez recordó que desde el 2009 se lo viene acompañando al intendente en la resolución de varios problemas respecto a las tierras y recordó que en septiembre de ese Breide presentó una nota pidiendo un subsidio para adquirir lotes, “se elabora un expediente dentro del Ministerio de Economía y eso se eleva al Ministerio Coordinador de Gabinete” para la elaboración de un decreto provincial “que establece que el destino de ese subsidio es para la construcción de planes de viviendas”, dijo Méndez.
“Posteriormente, el Concejo Deliberante del municipio de El Hoyo establece a través de la ordenanza Nº 81 y especifica en sus considerando que esta compra de tierras es para planes y construcción de viviendas. Luego continúa el proceso normalmente y una ordenanza posterior la Nº 75 nos cede las tierras al Instituto de la Vivienda para que podamos realizar los procesos licitatorios habituales en estas situaciones con la particularidad que dicen que pasada los 180 días esto perdería vigencia. A partir de esto y avanzando con el proceso licitatorio en diciembre del año 2010 nos estaba faltando información del municipio que tenía que ver con la factibilidad de tierras para poder seguir avanzando con la posibilidad de conformar el proyecto y licitarlo” narró Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario