miércoles, 9 de noviembre de 2011

USURPACIÓN PARCELA 26 LAS GOLONDRINAS

Aquilante:”A veces es culpa de los gobiernos y las indefiniciones que tiene y ante esos lugares grises la gente avanza en la ilegalidad”
La usurpación de tierras en la parcela 26, en jurisdicción Lago Puelo, es un tema que parece estar silenciado desde los Estados, y sin aparentes ni demasiadas explicaciones y preocupación, las ocupaciones ilegales siguen avanzando en el sector. Al respecto el Ministro sostuvo “Estos temas los maneja la dirección de bosques, la idea en su momento era definir bien de quien eran las tierras si del municipio o la provincia, esto no se logro y ante esta inacción seguimos teniendo pendiente el tema de las ocupaciones, este es un tema a definir y  tomar una decisión”.

 Añadiendo a esto que  “si esto no sucede va a seguir pasando esto, se va a seguir deteriorando el bosque si las decisiones no se toman. Hemos tenido mucha suerte en el incendio anterior, seguido al parcela 26 porque si el fuego no se hubiera frenado, hubiera sido un desastre. Nos guste o no nos guste hay que definir todo esto, y terminar con esto de las usurpaciones.  Las  tierras deben tener una propiedad que hay que proteger, esto es parte de la constitución Argentina, esto pasa en esta zona, y es totalmente ilógico que pase. Yo creo que la gente tiene derecho a tener su casa digna, su terreno, pero no de esa forma. Pero  a veces es culpa de los gobiernos y las indefiniciones que tiene, y ante esos lugares grises la gente avanza en la ilegalidad”, sostuvo el Ministro de Industria Agricultura y Ganadería del Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario