lunes, 28 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL III ENCUENTRO DE INFORMANTES TURÍSTICOS DE LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42º

Informantes y Direcciones de turismo de la Comarca se encontraron en El Hoyo
 III Encuentro de Informantes Turisticos de la Comarca Andina
La localidad de El Hoyo, fue sede del III Encuentro de Informantes Turísticos de la Comarca del Paralelo 42º, organizado por el curso de informantes turísticos del Centro de Formación Profesional Nº 657, anexo El Hoyo. El evento se convirtió en un punto generador  de encuentro  entre informantes y direcciones de turismo, para intercambiar las políticas que implementan de cara a la nueva temporada.

 Participaron del mismo las direcciones de turismo de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila y El Bolsón; acompañadas por la dirección regional de turismo del Chubut, a cargo de Edgar Sandoval y el Parque Nacional Lago Puelo.
En el acto de apertura estuvieron el director del CFP Nº 657 Isidro José Cottet y el profesor Marcelo Daniel Giusiano; el secretario de gobierno Damián Imperiale en representación del ejecutivo municipal local; mientras que en calidad de público se destacó la presencia del intendente electo Mirco Szudruk y la concejal María del Valle Saracho.
Punto de encuentro de cara a la temporada
 Giusiano en diálogo con Noticias de la Comarca, recordó que las dos ediciones anteriores de este tipo de Encuentros, se realizaron en Epuyén; mientras que este III Encuentro de Informantes Turísticos de la Comarca Andina del paralelo 42º, bajo el lema “Compartiendo paisajes, personas y productos de la Patagonia”, fue organizado por alumnos del curso de informantes turísticos. El objetivo fue” que previo al lanzamiento de la temporada turística 2011-2012 puedan las oficinas de toda la comarca poner en común los avances de acciones desplegadas durante todo el año, y las actualizaciones en servicios turísticos (servicios, habilitaciones, atractivos turísticos y condiciones de accesibilidad; puesta en valor de nuevos atractivos). Esto es generador de este punto de encuentro  entre informantes y direcciones de turismo, para intercambiar las políticas que implementan de cara a la nueva temporada” explicó el profesor del CFP Nº 657.
 Es válido recordar que el Centro de Formación Profesional con sede en Lago Puelo y anexos en los distintas localidades de la Comarca , se ha convertido en un punto de referencia en la formación de agentes en distintas ramas del turismo, entre ellas se  han dictado capacitaciones en  operadores turísticos, informates, gerenciamiento servicios turísticos; mediante  convenio con asociación cooperar de El Bolsón, se dicto en su momento  cursos tales como  en operador de servicios agroturismo;  interprete agro turístico;  mucama y recepción ; e ingles turístico, “todo ellos se han dado en todas las localidades con muy buenos resultados, y nuestros alumnos han sido los que han ido adhiriendo a las políticas de turismo de cada localidad. Por suerte en las distintas localidades tuvimos la suerte de que las distintas autoridades han tomado como referentes a los alumnos egresados del centro de formación” ,resaltó Marcelo Giusiano.
Acciones mancomunadas
 Por su parte el director regional de turismo, Edgar Sandoval, en diálogo con Noticias de la Comarca, se encargó de resaltar las acciones conjuntas  entre los municipios de la Comarca Andina, entendiendo a ésta como un destino y producto turístico unificado, complementándose con las diversas ofertas  de los destinos sin perder cada una de las localidades su propia identidad y esencia.
Sandoval afirmó que “Esta actividad, hoy reafirma estos  conceptos, y sirve para intercambiar información actualizada entre los informantes, cronograma de actividades populares, servicios y atractivos, y las novedades para el verano 2012. Esto fortalece la relación entre la parte educativa, el sector privado y estatal, y abre las puertas para una futura  inserción laboral; además de jerarquizar la actividad turística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario