jueves, 17 de noviembre de 2011

CHUBUT EN BUSCA DE PROFESIONALES DE LA SALUD :Buscan tentar a médicos ofreciendo casa y sueldos hasta 15 mil pesos

Funcionarios de la Secretaria de Salud de Chubut, llevan a ciudades universitarias ofertas de trabajo en Chubut, en busca de médicos, intentan atraerlos con salarios que van desde los 9 mil a los 15 mil pesos, además de vivienda.

La convocatoria se difunde en las Facultades de Medicina, apuntando a contratar entre 30 y 40 médicos generalistas y de especialidades básicas .
El primer intento que se conoció, fue la convocatoria realizada por , Ana Antonini, la directora de recursos humanos de la Secretaría de salud de Chubut, en Rosario, lo que salió publicado en portal de noticias 3, titulado “Buscan médicos rosarinos para trabajar en la Patagonia”.
Según la propia Antonini y el subsecretario Adrián Pizzi, la convocatoria se extendió
a ciudades como Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán .
 Antonini al respecto indicó que se necesita personal para “cubrir muchos nuevos puestos en todo el sur del país. No tenemos facultades de Medicina en la Patagonia, por eso todos los profesionales tienen que venir de otros lugares”, explicó Antonini, desconociendo aparentemente la funcionaria la existencia de la carrera de medicina, dictada por la Universidad del Comahue en la Facultad de Ciencias médicas, de la provincia de Río Negro, en Cipolletti.
 La responsable de Recursos Humanos de la secretaria de salud provincial, reconoció que Chubut, tiene una falencia muy importante de médicos.
 Por su parte el subsecretario Pizzi, sostuvo  a la prensa que las necesidades sanitarias son de médicos generalistas para hospitales rurales y centros de salud; como asimismo especialidades básicas como ginecología, clínica y pediatría para hospitales cabecera, zonales, subzonales y el regional; como también psiquiatras. A su vez los destinos para estos profesionales son variados: Las Plumas, Gobernador Costa, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel y Puerto Madryn.
 En ese sentido hay que recordar que entre los motivos que impulsaron a la renuncia de la directora del hospital de El Hoyo, además de las falsas promesas entorno a temas varios, figura la falta de respuesta a la falta de médicos a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario