miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE DECISIÓN DEL MINISTRO AQUILANTE SOBRE DELEGADO DE BOSQUES EL HOYO

Un grupo de vecinos reunidos en asamblea repudiaron intento de desplazamiento del ingeniero Fisnter

Un grupo de vecinos de El Hoyo, se concentro el miércoles (16) frente a la oficina de bosques de la localidad, y reunidos en asamblea, expresaron su enérgico repudio al intento de desplazar de su cargo al delegado de bosques, ingeniero Gerardo Finster, entendiendo que el mismo se realiza bajo ningún fundamento ni considerando por parte del Ministro Leonardo Aquilante.

En ese marco los vecinos, expresaron en una misiva que fue elevada al gobernador Mario Das Neves, con el aval de la firma de todos los presentes, su repudio y rechazo a la decisión del Ministro de Industria , Agricultura Y Ganadería ,.
 Así mismo aseveran que el desplazo de Finster de la función que ejerce hace años, no atiende bajo ningún punto de vista a la problemática y administración del recurso forestal, principal función inherente a ese organismo, “ lo que llama poderosamente la atención e inquieta a esta comunidad” expresan textualmente los vecinos reunidos en Asamblea.
En otro de los párrafos de la misiva, elevada al gobernador del Chubut, afirman que todo esto “se ve agravado con versiones que se estaría por privatizar y/o fraccionar tierras en la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén en Puerto Patriada, medida que atentaría  contra los intereses de nuestra comunidad” aseveran con preocupación,  al tiempo que le solicitan al mandatario su inmediata intervención a fin de clarificar la situación.
Entre los vecinos en Asamblea, se destacó la presencia de un número importante de pobladores de Puerto Patriada, movilizados en repudio de la decisión ministerial de desplazar  del cargo en la delegación de bosques El Hoyo de Gerardo Finster. Entre ellos estaba el flamante presidente de la junta vecinal, renovada el martes 15, Martín Heriberto Rogel, quien en diálogo con Noticias de la Comarca, transmitió la preocupación de los vecinos de Patriada, afirmando que “lo apoyamos porque siempre trabajamos muy bien con él, tuvimos buen diálogo y cuando discutimos y defendimos nuestros proyectos lo hicimos en un ambiente productivo y  positivo, siempre nos escuchó”.
Preocupa versión de intereses inmobiliarios
Así mismo Rogel, manifestó como otro tema preocupante, el reclamo de la comunidad mapuche dentro de la Reserva de Puerto Patriada,  el cual sospechan viene de la mano y con estrecha relación con la decisión de sacar de la función que ocupa Gerardo Finster, ya que a nivel local existen fuertes rumores de que detrás de dicha comunidad habría ocultos  intereses inmobiliarios del sector petrolero. Al respecto Martín Rogel aseveró a Noticias de la Comarca” Con Tato (Manuel Peralta-Director Gral. de bosques)) hemos hablado el tema de la comunidad y aún no hemos tenido respuesta, la mayoría de los pobladores de Patriada están en contra de la comunidad, porque reclama una franja amplia que llega casi hasta la costa del lago, abarcando propiedades de antiguos pobladores, esto nos preocupa ya que ha generado disconformidad. La junta es nueva y aún no hemos decido todavía como abordaremos el tema, lo que si estamos es abiertos al dialogo”.
A esto el flamante presidente de la Junta Vecinal de Puerto Patriada,  remarcó que si bien no tienen nada oficial que lo confirme, los rumores de que atrás de la comunidad se esconden intereses inmobiliarios que vendrían del sector petrolero, con el correr de los días suenan aún más fuerte.”Por la movida que se ve, pensamos que algo de eso hay, los de la comunidad de un día para el otro, andan en camionetas, y sabemos que no trabajan“afirmó Martín Rogel.

Finalmente indicó que sobre el tema los vecinos de Patriada ya le entregaron una nota informando y planteando la inquietud al gobernador electo Martín Buzzi; mientras que también recordó que a las autoridades provinciales actuales, han elevados varias notas que nunca obtuvieron respuesta.
 Rogel está acompañado en su presidencia en la Junta Vecinal por las siguientes personas, Rolando Sebastián Lobo( vicepresidente); Jorge Alberto Jelavic( secretario); Natalia julia Lobo( Tesorera); Rita Mabel González( protesorera); Emilio Jones y Sergio Millaldeo( comisión revisora de cuentas); José Hernádez ( 1º Vocal) y Ricardo Hernández( 2º vocal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario