miércoles, 23 de noviembre de 2011

8 AÑOS DE MILLONARIA INVERSIÓN EN CHOLILA

Más de 136 millones de pesos invirtió el gobierno provincial      

El gobernador Mario Das Neves reveló este miércoles que “en Cholila el gobierno provincial invirtió más de 136 millones de pesos” a lo largo de sus 8 años de gestión y señaló que el destino de esos fondos “están a la vista” en esa localidad. Así lo afirmó en la que fue su última visita a Cholila antes de concluir su mandato donde inauguró y recorrió obras en ejecución por más de 19 millones de pesos y anunció la decisión “de disponer el pago de 3 millones de pesos para que en el mes de enero, antes de la Fiesta del Asado, también la ruta 71 esté totalmente pavimentada”.

 Das Neves realizó estas y otras declaraciones tras entregar un total de 33 viviendas,  de las cuales 25 pertenecen a un nuevo barrio, 4 fueron destinadas a docentes y policías y las restantes tuvieron que ver con mejoras a través del PROMEVI; aunque previamente a ello recorrió las obras de ampliación y refacción a nuevo de la histórica escuela nº 80 ubicada en el Paraje El Rincón para pasar posteriormente a inaugurar pavimento de hormigón construido en varias arterias y un sector del ingreso a Cholila.  
Todos los servicios
 La entrega de las viviendas fue el último acto realizado por Das Neves en esa localidad, y allí al hablar ante los vecinos recordó “los diez puentes” construidos en estos años para dar mayor seguridad a las familias pero también para “mejorar las condiciones de vida de la gente” e integrar a toda la comunidad. En ese marco ponderó el poder “recorrer hoy Cholila, sabiendo que tiene servicios, con un municipio que ha sido un gran gestor” resaltó.
 El gobernador recordó además que “cuando nosotros llegamos en 2003 había 500 casas” y subrayó que “el Estado ha intervenido en 300 casas entre nuevas y algunas que hemos refaccionado”, pero también aludió a las inversiones realizadas en infraestructura educativa en alusión a la visita realizada minutos antes a la refacción integral que se está realizando en la escuela nº 80.
 Sin dejar de mencionar lo ejecutado en Cholila respecto al Banco del Chubut, plazas e incluso el hospital, Das Neves afirmó que “creo que los más de 136 millones de pesos que el gobierno provincial ha invertido en Cholila están a la vista”.
 Fue en ese contexto que reveló que como “había un compromiso que era de Nación para con la ruta 71, y como falta poco y estaba lento también nosotros dispusimos el pago de 3 millones de pesos para que en el mes de enero, antes de la Fiesta del Asado, también la ruta 71 esté totalmente pavimentada”.
 Al ser su última visita como gobernador, Das Neves agradeció a Héctor Miguel Castro por su acompañamiento tanto “como intendente y como ministro” así como al actual intendente Gustavo Galindo y a todo el equipo del gobierno del que dijo “conoce a la perfección cuál era la demanda de Cholila y trabajó siempre al lado de las autoridades”.
 Nutrida agenda
 Das Neves inició la intensa actividad de este miércoles minutos después de las 9 horas donde, junto a gran parte de su gabinete, visitó la obra de ampliación y refacción que por casi 6,5 millones de pesos se viene ejecutando en la escuela nº 80 ubicada en el Paraje El Rincón.
 “Venimos de recorrer la escuela 80 con 1.200 metros cuadrados más para la cantidad de chicos que asisten ahí y que pueden ahora con mayor espacio tener jornada completa a pleno”, manifestó el mandatario respecto a la millonaria obra que le agregará al establecimiento escolar tres aulas, taller multipropósito, cocina con depósito y sala de caldera, salón de usos múltiples-comedor y depósito. 
 Cabe destacar que los trabajos también contemplan la refacción de otros 100 metros cuadrados, destinando la anterior cocina en biblioteca, sanitarios para docentes y depósito.
 Posteriormente el gobernador se dirigió a la localidad de Cholila para dejar inauguradas nuevas cuadras de pavimento urbano de hormigón realizadas por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial mediante una inversión de casi 7 millones de pesos. Se trata de una obra que consistió en la pavimentación de las calles Carlos Pellegrini, Los Ñires y un sector de ingreso a Cholila, conectando por vías pavimentadas la ruta provincial nº 71 con la ruta provincial nº 15, mejorando sustancialmente la circulación interna de la zona.
 La actividad concluyó con la entrega de 33 casas ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, cuatro de ellas edificadas por un monto de inversión total de 750.000 pesos para personal que desempeña funciones en la Policía del Chubut y en el área de educación; y otras cuatro correspondientes al Programa de Mejoramiento de Viviendas (PROMEVI).
 “Nada mejor que la entrega de 25 nuevas viviendas para que 25 familias de Cholila también comiencen a vivir de una forma digna”, remarcó el gobernador previo a entregar las flamantes casas de dos dormitorios que por casi 5 millones de pesos fueron construidas en las manzanas 35 y 36 de la localidad.
Decisión política
 Por su parte, el intendente de Cholila, Gustavo Galindo, resaltó la importancia de esta nueva entrega de viviendas al sostener que “una vez más el gobierno provincial como el municipal se hacen presentes con una vivienda solucionando el problema habitacional que por años hemos tenido en esta localidad”.
 Galindo remarcó que “hoy faltan palabras para agradecerle al señor gobernador todo lo que ha hecho por este pueblo” y subrayó además la predisposición de todo el equipo gubernamental “para mejorar la calidad de vida” de todos los habitantes.
 Al concluir le agradeció a Das Neves “la decisión política que ha tomado con este pueblo” y felicitó a los adjudicatarios de las nuevas viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario