viernes, 4 de noviembre de 2011

Lago Puelo: el Concejo Deliberante no pudo sesionar por falta de quórum

Dos concejales faltaron sin previo aviso ni justificación, en la mañana que se trataba la creación de una comisión que investigue los hechos ocurridos en la propiedad del concejal Dammer.

Quedó suspendida la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, luego de que más de la mitad del cuerpo se ausentará, en algunos casos sin justificación, y otros habiendo avisado previamente.
Un total de cinco temas estaba previsto que se traten en la jornada  de ayer, entre ellos un Proyecto de Resolución para  designar  una Comisión Investigadora con motivo de los hechos ocurridos en el domicilio Dammer el viernes 21 de octubre de 2011.
Los ediles ausentes fueron, justamente, el concejal Teodoro Dammer, quien no asistió a la sesión sin haber justificado su ausencia y sin previo aviso sobre ello, y en su misma situación el edil Javier Araujo del bloque de la Unión Cívica Radical.
Distinta fue la situación de los concejales Esteban Gandulfo y la edil Cristina Prieto, quienes si habían avisado previamente sobre su ausencia para cumplir con las obligaciones que sus cargos demandan.
En el Concejo Deliebarte se hicieron presentes el Presidente del cuerpo, Pablo Lapizondo, la concejal Marcela Solari y su par Rafael Railef, pero los mismos no pudieron sesionar por la falta de quórum.
Según se destaca en el Artículo 11 del reglamento interno del cuerpo legislativo,  para la realización de las sesiones se requiere la presencia de más de la mitad de los miembros del concejo.
De esta forma cinco temas quedaron pendientes  de ser tratados. La sesión se podría haber llevado adelante si los ediles que no avisaron ni justificaron su ausencia se hubiesen hecho presentes de acuerdo a las obligaciones que en su cargo imperan, dado que con la presencia de ellos se hubiese alcanzado el número mínimo con el cual el cuerpo puede sesionar.
El eje principal de esta sesión estaba dado por la importancia que tuvo el hecho ocurrido en la propiedad de Dammer, que generó una gran polémica luego de que el edil privara de su libertad a cuatro empleados municipales pertenecientes a Inspectoria General.
Fue por esa razón que desde la presidencia del Concejo Deliberante se impulsó el tratamiento de este tema para poder aclarar cómo se habían desarrollado los hechos, aunque el mismo deberá quedar a la espera de que el cuerpo con quórum pueda llevar adelante la votación sobre el mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario