viernes, 11 de noviembre de 2011

BUZZI Y MAC KARTHY CONTINUARON CON LA PRESENTACIÓN DE MIEMBROS DEL GABINETE PROVINCIAL

En los próximos días se completarán los anuncios del total de los nombres del nuevo gabinete
La fórmula electa a la gobernación Martín Buzzi -Gustavo Mac Karthy , a pocos días de haber anunciado los dos primeros miembros del gabinete provincial, dieron a conocer diez nombres más  que conformarán el equipo de funcionarios de gobierno a partir del 10 de diciembre.

Al primer anuncio que incluyó a Osvaldo Lujan como Ministro de Salud, y a Pablo Punta en la secretaria de infraestructura, planeamiento y servicios,  en el transcurso de la semana , Buzzi y Mac Karthy dieron a conocer  los nombres de otros trece integrantes del equipo que acompañaran la nueva gestión de gobierno  provincial, ellos son como Ministro de Gobierno,  Javier Touriñán; Ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna; Secretario General, Guillermo Almirón; Secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya; Responsable del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Ricardo Britapaja; Presidente de Seros, Carlos Mantegna; Presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci;  Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable ,Eduardo Maza ; mientras que Ricardo Fueyo se desempeñará como presidente del ente Chubut Deportes y Ricardo Trovant será Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
El ritmo de anuncios indicaría que el total de los miembros del nuevo gabinete se completaría la próxima semana, entre los posibles nombres que podrían ocupar  la titularidad del Ministerio de Educación el que más suena en el ambiente político es el de Graciela Dufour.
Tras la presentación de Fueyo, Maza y Trovant, realizada sobre el cierre de esta edición , Martín Buzzi expresó que “hemos tenido en cuenta especialmente el recorrido de cada uno y su conocimiento sobre la función pública, porque lo que buscamos es experiencia en la gestión”, y explicó que “en el gobierno que estamos planteando, cada Ministro o Secretario tiene que poder ejercer plenamente su función y tomar las decisiones que correspondan”.
 “Cada uno de los que han sido presentados son personas con reconocimiento, trayectoria y vocación para la función pública”, continuó el gobernador electo. “Ya hemos dicho que el gobierno no depende de una sola persona y de su humor individual, sino de un conjunto mucho más amplio. Tenemos que ir hacia un esquema con mayores responsabilidades públicas, porque cuando un sistema depende de muchos es mucho más estable. Tenemos que transmitirle a la gente la seguridad que vamos a ir consolidando un sistema de gobierno estable y duradero, porque sobre esa base se solidifican las relaciones de confianza”.
 Finalmente, Martín Buzzi manifestó que “de esta manera vamos a seguir dando a conocer los nombres de quienes van a ejercer plenamente la función pública, y en el transcurso de lo que resta de esta semana, hasta la mitad de la semana entrante, vamos a completar la totalidad de quienes van a formar parte del Gabinete de la Provincia, en la conducción de entes, ministerios y secretarías de Estado, a partir del 10 de diciembre”, concluyó el gobernador electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario