miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se entregaron en Lago Puelo los premios del concurso de esculturas ambientales

Con el objetivo de continuar trabajando en la reflexión ciudadana sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos y en el marco de un nuevo aniversario de la Administración de Parques Nacionales, se entregaron los premios correspondientes a la segunda edición del  concurso “Transformá tus residuos en arte y formá parte del cambio”, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia y el Parque Nacional Lago Puelo.

 En esta oportunidad, el jurado compuesto por Laura Maruschak en representación del Ministerio de Ambiente, Claudia Arosteguy, en representación del Parque Nacional Lago Puelo y la artista plástica Francisca Ruiz Obligado, evaluó las obras presentadas otorgando el Primer Premio a la obra “Transmutar” de Verónica Pérez,  el Segundo Premio a la obra “Mujer BIT” de Verónica Giba y el Tercer Premio a la obra “Segundas Nupcias” de Patricia Trinchería,  entregando también una mención especial a la obra “Pequeña Floral” de Matilde Ascheri.
 Es importante señalar que en el caso del voto del jurado se solicitó que se tuvieran en cuenta los criterios de creatividad, pertinencia, calidad técnica e insumos y la presentación del proceso creativo. Además, también se considero el marco conceptual en el que fue propuesto el concurso, es decir la “Campaña Regrese con sus Residuos y Plan Provincial  de Limpieza Urbana”, ya que las obras ganadoras, serán trabajadas como herramienta motivacional y de reflexión en diferentes ámbitos para componer actitudes responsables frente a la problemática de los residuos.
 Expresión artística como herramienta educativa
 En el acto de entrega de premios, el subsecretario de Regulación y Control de la cartera ambiental, Rubén Reyes, agradeció “la intención y el compromiso de todos los que participaron de la iniciativa sumándose a la tarea que llevan adelante las instituciones organizadoras”.
 Además, el funcionario valoró “la creatividad y la expresión artística como una herramienta para la educación ambiental y la generación de conciencia sobre los temas ambientales”.
Premios y reconocimientos
 Al igual que en la edición anterior, los premios entregados fueron una notebook, para el primero, una cámara de fotos digital, para el segundo, un reproductor de música MP4 para el tercero y un pendrive para la mención especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario