miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL FPV DEFINIÓ EN LAGO PUELO AUTORIDADES DE BLOQUE

Diputados electos del Frente Para La Victoria, se reunieron el pasado fin de semana en Lago Puelo, en donde entre otros temas, definieron que Argentina “ Ica” Martínez presidirá el bloque, mientras el esquelense Héctor Trotta, fue designado vicepresidente.

A la conclave realizada en Lago Puelo, asistieron los 16 diputados electos del FPV  que asumirán el próximo 10 de diciembre, además de designar las autoridades de bloque por unanimidad; también ratificaron el acompañamiento a la nueva Ley de Ministerios y el presupuesto provincial 2012.
Otro de los temas que se abordaron en el encuentro fue la polémica unificación de dieta y gasto de bloque, tal como lo propuso uno de los 16 diputados electos del FPV, el socialista Anselmo Montes.
En este punto, el esquelense Héctor Trotta afirmó que “estas cuestiones primero deben trabajarse en el interior del bloque y luego adoptar la postura que sea o la de la mayoría, o la del consenso que hayamos alcanzado”.
Trotta sostuvo que “hay una postura, que es la del diputado electo Anselmo Montes, y otra postura que es la de un grupo de diputados, el cual integro, que entendemos que los gastos de representación son un dato de la realidad”. Lo concreto es que aún no quedó firme una postura.
Ica Martínez, en contacto con la prensa, respecto a las modificaciones a ley de corporaciones,  dijo que la intención es instalar y debatir el tema. En otro orden que le pedirán una reunión al vicegobernador Gustavo César Mac Karthy, quien ejercerá la presidencia de la Legislatura, para acordar detalles del acto de asunción y realización de la sesión preparatoria, asunto en el que se plantean algunas diferencias. “Nosotros sabemos a qué hora queremos, pero hablaremos con Mac Karthy para acordar”, indicó.
Trotta por su parte  reitero la intención del bloque del FPV, de cambiar  sustancialmente el perfil de la Legislatura,  aseverando que durante los últimos cuatro años, los diputados han practicado una actitud de quietud, y a lo que apunta esta nueva gestión legislativa es trabajar cerca de la gente  como representantes legítimos del pueblo del Chubut” Estaremos donde la gente nos necesite, para que nos conozcan las caras, ya que hay legisladores que han pasado por la gestión, sin que los chubutenses supieran que era diputado” sostuvo a la prensa quien fue designado vicepresidente del bloque de la primera fuerza legislativa del Chubut.



No hay comentarios:

Publicar un comentario