martes, 22 de noviembre de 2011

El Maitén: Transición de gobierno a puertas abiertas

 Juan Manuel Cocciolo Intendente de El Maitén

El intendente saliente de EL Maitén, Juan Manuel Cocciolo, realizó un balance positivo de los ocho años de gestión, seis de los cuales se desempeñó como presidente del Concejo deliberante y los últimos dos como intendente; al tiempo que remarcó que la transición de gobierno, se da en absoluto marco de respeto, con un municipio abierto a las autoridades electas.

En diálogo con Noticias de la Comarca, el intendente Cocciolo, se encargó de remarcar que los últimos ocho años de gestión municipal, son altamente positivos, durante los cuales la localidad sufrió “ una transformación muy importante no solo en  lo urbanístico edilicio, sino también en lo social, la gente ha logrado acceder a la vivienda,  a los servicios,  a la salud pública en el barrio, creciendo la matricula educación con acompañamiento del gobierno provincial, cuando hablamos de salud tenemos que recordar inversiones en cloacas, servicios básicos tales como agua potable. Por supuesto que hay promesas incumplidas, pero no porque no hayamos querido, sino porque no pudimos por cuestiones económicas, porque a veces al no alcanzarnos los recursos  no se pudieron concretar algunas cosas, igualmente  el saldo es netametente positiva” afirmó el mandatario de El Maitén.
 Transición ordenada
 Consultado por cómo se estaba dando la transición de gobierno con el intendente electo “Chalo” García, Juan Manuel Cocciolo aseguro “Mi actitud con respecto a la transición era de blanquear absolutamente todo, de brindar la información completa, y de colaborar hasta lo económico en lo posible, ejemplo de ello es que este municipio ha puesto más de 100 mil pesos  en señas para los artistas de la fiesta nacional el tren a vapor, creo que en la práctica demostramos que estamos colaborando. Hemos tenido una oficina de la administración de puertas abiertas tanto para Chalo y su equipo, y el contador Garzonio, que estuvo varias veces presentes en la municipalidad, además se hizo un inventario de los materiales y equipamiento rodante  y todo lo que tiene el municipio” .
Así mismo se informó que el traspaso de gobierno está previsto para el 12 de diciembre, a las 9:30 hs. con la toma de juramento al intendente electo y a las 11 hs. tendrá lugar el acto oficial en las puertas del municipio. “Esta fecha se acordó, para que el intendente “Chalo” García pueda asistir al cambio de autoridades provinciales  en Rawson”, explicó Cocciolo.
 Finalmente el intendente saliente manifestó sentirse satisfecho, por cómo se está viviendo la transición de gobierno señalando al respecto “esto nos permite dar algunas sugerencias, habida cuenta de la experiencia que uno ha ganado aquí, para no cometer mismos los errores que uno pudo haber tenido, para permitirle proyectase hacia futuro y que al pueblo le vaya bien” dijo el intendente de EL Maitén a quince días de terminar el mandato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario