viernes, 11 de noviembre de 2011

REUNION POR PASO INTERNACIONAL PUELO: Iván Fernández se reunió con el alcalde de Cochamó, de Chile

El intendente Ivan Fernández recibió
al alcalde de Cochamó, Carlos Soto

Trataron el paso internacional Lago Puelo y además anunciaron la implementación de la una lancha comunitaria que unirá a los dos países.

El intendente de la localidad de Lago Puelo recibió en la jornada de ayer al alcalde la localidad de Cochamó, Carlos Soto, en un visita oficial del funcionario chileno en la cual se habló del paso internacional y se destacó la importancia a nivel turístico que el mismo tendrá.
Asimismo en el encuentro entre ambos mandatarios se anunció la implementación de un sistema de comunicación entre las poblaciones limítrofes de Lago Puelo y El León que consistirá en  una lancha comunitaria para que los vecinos se puedan trasladar y dejen de estar aislados en esas zonas.
Según explicó Iván Fernández se trata una solución para los vecinos que viven en las zonas de la cordillera, mediante la cual podrán acceder a Puelo luego de unos minutos de viaje por lagos y ríos. De esta forma podrán llevar insumos indispensables para el tiempo que permanecen en esos lugares.
Por su parte Soto, sostuvo que este tema tendrá que ser tratado luego con las cancillerías de cada país, para poder agilizar los trámites aduaneros que implican el paso de un territorio a otro. En tal sentido manifestó que su deseo es poder anunciarle a la población chilena que esta lancha estará disponible a partir del mes de febrero de 2012.
Otro de los temas que se trató en este encuentro binacional fue el rumor que circula sobre la instalación de un represa en el Puelo Inferior. En tal sentido ambos mandatarios mantuvieron firme su posición de que esta obra no se realice, y explicaron que por cuestiones de fallas geológicas sería técnicamente imposible.
Soto sostuvo que en este momento se están haciendo inversiones millonarias para el Paso Internacional, y que estás obras no llevarían adelante sí se estuviese pensado luego en inundar la zona.
“Tenemos un montón de lagos, no queremos más. Tenemos que pensar en cuidar los que ya tenemos. No sería apropiado para el medio ambiente”, sostuvo Soto.

Paso con fines turísticos

En relación al paso internacional Fernández sostuvo que si bien el próximo 10 diciembre habrá cambios a muchos niveles, el electo gobernador  Martín Buzzi mantuvo su compromiso de seguir adelante con las obras para unir ambos países.
Asimismo el intendente de Lago Puelo comentó que este paso tendrá características turísticas y que las personas que conocen la geografía del lado chileno pueden aseverar que es imposible que este camino pueda ser transitado por camiones o colectivos grandes.
“Este paso va a ser el más austral con conexión al continente del lado chileno” expresó Fernández al referirse que todos los pasos ubicados más al sur tienen conexión con islas.
En este mismo sentido ambos intendentes subrayaron que la intensión es lograr tener un circuito turístico binacional, que beneficiará a ambos países y que se convierta con el paso del tiempo  en una oferta para visitantes internacionales además de los que se acerquen desde ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario