jueves, 24 de noviembre de 2011

DAS NEVES INAUGURÓ OBRAS EN EL MAITÉN RESALTANDO “LA REFUNDACIÓN” LOGRADA EN LA LOCALIDAD

Al inaugurar obras en El Maitén, recorrer la construcción del nuevo hospital subzonal que con más de 3.500 metros cuadrados será habilitado en marzo y entregar viviendas; infraestructura que en total significa alrededor de 30 millones de pesos de inversión, el gobernador Mario Das Neves destacó “el compromiso y profundo sentido social” manifestado desde ese municipio y por los habitantes “para decir definitivamente vamos a refundar El Maitén” en relación a los profundos cambios que se llevaron a cabo en la localidad que permitieron mejorar la calidad de vida de la gente.

 Das Neves llegó a El Maitén alrededor de las 17,30 horas de este miércoles y desarrolló una amplia agenda de actividades primero en la Estancia Leleque donde inauguró una obra de refuerzo de la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano lo que permitirá alcanzar a 750 futuros usuarios y posteriormente habilitó dos playones deportivos construidos en el camping municipal y en el barrio Agua Potable, así como también más adoquinado. La recorrida incluyó la inauguración por más de 1 millón de pesos de la terminación del sector de patio de comidas del predio donde se realiza la Fiesta del Tren a Vapor, lugar en el que entregó 7 viviendas a familias beneficiadas con créditos individuales y una silla de ruedas de alta competición adaptada para la atleta discapacitada Karen Ruiz, campeona de los Juegos Deportivos Evita. 
 Pero también el mandatario visitó el proyecto Cerro Azul, el parque de nieve que se construye a 4 kilómetros de Buenos Aires Chico en cercanías de El Maitén y que permitirá a la localidad contar con una alternativa turística impensada años atrás para esa zona.
Defender lo conseguido
 Das Neves aseguró que en marzo compartirá junto a los vecinos de El Maitén la inauguración del nuevo hospital al remarcar que el futuro nosocomio “es un paso trascendental en esto de la igualdad de oportunidades y la equidad” y estimó que la visita realizada este miércoles a la localidad significa que alrededor de 40 veces como gobernador estuvo presente allí y volvió a destacar la importancia de haber “monitoreado” las necesidades que se tenían. En ese marco recordó cuando años antes de ser gobernador, en su carácter de diputado nacional, planteó ante autoridades nacionales la ejecución de corredores viales en Chubut “y se me rieron” dijo, al dar cuenta de la cantidad de vehículos que circulaban, por eso les pidió a los vecinos que  “no permitamos que nadie venga a hacer ecuaciones económicas en desmedro de la gente”. Además sostuvo que “para hacer producción, primero hay que hacer las obras de servicios”.
 “A mí no me cabe la menor duda que El Maitén va a crecer enormemente, no solamente porque se lo merecen sino porque tienen en claro hacia donde van. Han planificado y refundado una comunidad, El Maitén no es lo mismo que hace 10 años”, afirmó y sostuvo que “el diálogo hay que hacerlo con la gente”, por eso pidió también a los pobladores “defender” aquello en lo que estén de acuerdo y si no lo están “reclamen como me reclamaron a mí, eso es la democracia. Ese es el compromiso que deben tener los hombres públicos” sostuvo.
 Das Neves afirmó además ante un nutrido grupo de vecinos que lo acompañaron en las diferentes inauguraciones que “las obras no tienen nombre y apellido, las obras le pertenecen a la gente” e insistió en los cambios producidos en esa comunidad a partir de una fuerte planificación y la fuerza de la gente.
Al concluir agradeció a la comunidad de El Maitén por el acompañamiento y dijo que “voy a volver todas las veces que sea necesario, voy a estar al lado de ustedes porque he estado antes de ser gobernador, porque siendo gobernador he estado por sentirlo así y porque quiero que ese espíritu de lucha como el de Karen (la atleta discapacitada) es el que tenemos que adoptar todos”.
Un antes y un después
 Previamente el intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo, recordó cuando “hace 25 años y recién llegado a El Maitén, el barrio “Agua Potable” no tenía agua potable, a pesar de que paradójicamente llevaba su nombre por los tanques que se veían al norte”, agregando que también “costaba llegar” desde ese barrio hasta el hospital.
 En este sentido, el intendente de El Maitén enfatizó que “el tiempo pasó y siento un orgullo enorme de haber podido ser parte de este proyecto que comenzó hace 8 años con el compañero Mario Das Neves”. En ese marco afirmó que “hemos visto la transformación en las viviendas, con sus servicios, esos servicios que no se ven pero que son tan importantes como las cloacas” dijo a modo de ejemplo.
 Cocciolo insistió en que “uno se emociona de haber sido parte de ese proyecto y de haber puesto un granito de arena para que esto fuera una realidad”.
 Por último, resaltó lo que “significa en lo humanístico el antes y el después de la presencia de nuestro gobernador Mario Das Neves, y el sello indeleble que ha dejado para siempre en nuestro pueblo”, mencionando que “es más que un gobernador, es un protector de El Maitén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario