miércoles, 23 de noviembre de 2011

ÚLTIMA VISITA A EPUYÉN DEL GOBERNADOR: Das Neves inauguró sede del ISSyS

En el que fue su último acto en Epuyén como titular del Poder Ejecutivo de la provincia donde inauguró el nuevo edificio de la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros y unos 10.000 metros cuadrados de nuevo pavimento(adoquinado) totalizando más de 1,5 millones de pesos de inversión, el gobernador Mario Das Neves destacó la importancia que organismos como el ISSyS y el Banco del Chubut tengan “una actitud más federal” en cuanto a su presencia territorial dado que en todos los rincones de la provincia “hay que prestar servicios”.

 Al igual que en su visita a Corcovado, en Epuyén también el gobernador recibió un fuerte reconocimiento por lo desarrollado en su gestión y el encargado de transmitírselo fue el propio intendente Antonio Reato al indicarle que si bien en la localidad continuarán por otros cuatro años más “la realidad es que te vamos a extrañar mucho, yo particularmente” expresó el jefe comunal.
 Durante su visita y previo a la inauguración de la sede del ISSyS y la Boca de Expendio de SEROS, Das Neves habilitó casi 10.000 metros cuadrados de nuevo pavimento en dos sectores diferentes de la localidad compuestos por las calles Los Picaflores, Los Radales y las manzanas 2 y 4 además de otras arterias correspondientes al barrio 28 viviendas, trabajos que fueron realizados por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial. Para finalizar cortó las cintas de la nueva sede del ISSyS un moderno edificio combinado con madera y piedras que se construyó en un predio cedido por la Municipalidad con el objeto de acompañar el crecimiento de la Comarca Andina además de mejorar la calidad de atención de los afiliados. La obra demandó una inversión de casi 650.000 pesos y durante su habilitación miembros del Consejo de Adultos Mayores de Epuyén recibieron de manos del mandatario distintos juegos de mesa para sus integrantes.
 Cosas que gratifican
 Das Neves agradeció las palabras del intendente Reato y sobre todo su acompañamiento y el de esa comunidad, al destacar “la fuerza y esperanza” de sus habitantes. Recordó cuando se tomó la decisión de realizar el pavimento en ese municipio y pidió pensar que “arrancamos haciendo un abordaje a los servicios, al agua potable, tan trascendental para mejorar la calidad de vida de la gente” y en ese marco afirmó que “el pavimento también fue parte de nuestros sueños”.
 Reiteró al igual que en su visita a Corcovado que “el Estado tenía una deuda para con nuestro interior” y reflexionó respecto a la puesta en marcha de la nueva sede del ISSyS y que tanto ese organismo como el Banco del Chubut S.A. son “dos instituciones trascendentales para el crecimiento y lograr un armonioso desarrollo de toda la provincia” en el sentido que los servidores públicos necesitan de su presencia. Por eso sostuvo que “no es nada extraordinario lo que estamos haciendo hoy, lo extraordinario es este paisaje, esta gente, lo extraordinario es que acá va a estar el Centro Cívico, el nuevo hospital que vamos  a construir entre todos” sostuvo y prometió al intendente que en su próxima llegada a Epuyén seguramente ingresará por el nuevo acceso asfaltado “por la Avenida Los Halcones porque también lo planificamos”. 
 Al finalizar agradeció el acompañamiento recibido en estos 8 años, y afirmó que llevará muchos recuerdos de la localidad, pero destacó como “uno de los más fuertes” al pedido que un grupo de alumnos que egresaban de la escuela 774 le hicieron para construir el nuevo edificio escolar “lo construimos y ahí está” afirmó y señaló que “estas son las cosas que gratifican”.

 “Te vamos a extrañar” dijo Reato
 Por su parte el intendente de Epuyén, Antonio Reato, recordó cuando hace unos 4 años atrás habilitaba cuatro casas tuteladas al inicio de su gestión indicando en esa oportunidad que “era el comienzo de una nueva etapa, con muchas obras y cosas para hacer. Creo que fue así y seguimos con esta sana costumbre hoy a 4 años y vaya casualidad una de esas casitas fue la oficina de SEROS” dijo y señaló que si bien “no era la función que había que darle” a esa vivienda, la falta muy grande de infraestructura que tenía la localidad obligó a realizar ese cambio.
 Reato expresó sobre el gobernador Mario Das Neves que “lo vamos a extrañar mucho” y sostuvo que seguramente se continuará en la senda del desarrollo de la localidad “porque Epuyén se merece mucho más de lo que hicimos” afirmó.
 Agregó que “Epuyén tiene gracias a usted (por Das Neves) mucho de lo que se mereció siempre y son viviendas dignas, pavimento, agua, cloacas. Mucho falta pero nos toca seguir cuatro años sin vos y la realidad es que te vamos a extrañar mucho, yo particularmente” dijo el intendente.
 “Seguramente nos vamos a seguir viendo, vamos a seguir trabajando en política juntos, pero realmente en nombre de la comunidad de Epuyén y en el mío propio, gracias Mario por todo lo que tiene la comunidad de Epuyén”, expresó con emoción
Crecimiento y más servicios
 En el acto primero habló Guillermo Martínez encargado de SEROS en la vecina localidad de Lago Puelo, quien agradeció a las autoridades provinciales y del Instituto la fuerte política de servicios y crecimiento “que está llegando a todo el interior para poder brindar una mejor atención de los afiliados”.
 “Esta obra que se inaugura hoy es para mejorar la atención, acercar los servicios, y acompañar el crecimiento que ha tenido toda la Comarca”, sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario