viernes, 11 de noviembre de 2011

35º FERIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA: “12 Palomas… un dilema” de tres alumnas de escuela Nº 9 de Epuyén es uno de los proyectos ganadores

Con la participación de más de un centenar de alumnos de diversas localidades del Chubut, concluyó este sábado 35º etapa provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, que convocó en el gimnasio de la escuela nº 751 de Trelew a los proyectos ganadores en las distintas instancias zonales. La escuela 9 de Epuyén fue una de las ganadoras a través de tres alumnas hacedoras del proyecto “ 12 palomas… un dilema”.

 En esta edición los ganadores fueron: en el área de ciencias naturales en el nivel primario y con 98 puntos, la escuela nº 9 de Epuyén con el proyecto “12 palomas …un dilema” (Amada García, Cindy Marlen Millañanco y Julieta Solange) y en el nivel secundario con 94 puntos la Escuela Mutualista de Puerto Madryn con el proyecto “Huellas Dactilares como característica de los seres humanos” (Lorena Peralta, Aixa Giorgetti y Francisco Muñóz), en tanto que en Ciencias Sociales en el nivel primario con 88,33 puntos se impuso el Instituto Padre Juan Muzio de Trelew con el proyecto “Tatoo… riesgoso?” (Marcela Alicia Solis, Lucio Benesperi y Mateo Valenzuela) y por el nivel secundario y con 98 puntos ganó la escuela nº 732 de Comodoro Rivadavia con el proyecto “Discriminación y Bullying en el interior de la escuela 732 de barrio Laprida” (Natalia Marisol Morales, Nicolás Barrionuevo y José Alberto Mauro Ramos”.        
 En tanto que en el área ingeniería y tecnología, en el nivel secundario los ganadores fueron con 97,77 puntos integrantes de la escuela n° 749 de Comodoro Rivadavia con el proyecto “Plataforma de Desarrollo Robótica” (Emmanuel Viegas y Daniel Alejandro Ulloa).
 Cabe recordar que en esta edición provincial participaron alumnos de establecimientos educativos de Epuyén, Gan Gan, Gobernador Costa, Cushamen, Río Mayo, Telsen, Lagunita Salada, Río Senguer, Sarmiento, Gaiman, Corcovado, Gualjaina, Río Pico, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
 Las ferias de Ciencia y Tecnología representan una de las actividades científicas juveniles más difundidas en la provincia y la decisión de mantenerlas vivas, y activas, para incentivar a los alumnos a profundizar su trabajo, fue impulsada durante toda la gestión de la ministra Mirtha Romero al frente de la cartera educativa.
 Se trata de una oportunidad única para que los adolescentes del Chubut muestren sus investigaciones y para que familiares y la comunidad toda pueda apreciar los trabajos científicos y tecnológicos desarrollados por los jóvenes de nuestra provincia, en todos sus rincones. En nuestra provincia tienen una reconocida trayectoria, tratándose de una innovación en la enseñanza, como un aspecto clave para la promoción de un cambio de actitudes sociales y culturales.
 Es importante recalcar que la 35º Feria Provincial fue organizada por la Dirección General de Promoción Científica y Técnica dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut a través de la Coordinación de Actividades de Científico Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario