miércoles, 16 de noviembre de 2011

DAÑAN BUSTO DEL EX PRESIDENTE KIRCHNER INAUGURADO AL CUMPLIRSE UN AÑO DE SU MUERTE

El pasado sábado 13, durante la madrugada el busto del ex presidente Néstor Kirchner, recientemente inaugurado en El Bolsón, en la plaza con su nombre, en el marco de la conmemoración del 1º aniversario de su muerte fue blanco de un hecho vandálico repudiable.

El busto de  ex presidente Néstor Kirchner, inaugurado en recuerdo y homenaje al  cumplirse un año de su muerte , en una plaza pública denominada con su nombre, sufrió importantes daños, por manos que al cierre de esta edición aún eran anónimas.
El hecho fue repudiado desde distintos sectores de la comunidad de El Bolsón, entre ellos los impulsores de la iniciativa, La Campora El Bolsón, referentes del PJ, la JP Descamisados El Bolsón y la Juventud Néstor Kirchner. Estos últimos abrieron una convocatoria a la comunidad de El Bolsón para el día sábado 17 a las 11 hs, al pie de los restos de la estructura que sostenían el busto , para realizar trabajos de recuperación del espacio público dañado.
La obra dañada fue realizada por el reconocido artista local, Ernesto Bertedor , militante de La Campora. El busto dañado es una réplica de un busto que nació   del sentimiento y dolor del artista,  tallando un trozo de madera el día de profunda tristeza cuando se entero la noticia del fallecimiento del ex presidente, esa pieza fue obsequiada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario