miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAMBIO EN BOSQUE DE EL HOYO GENERÓ REACCIÓN DE ATE Finster aseguró que: “Acá hay gato encerrado. Me quieren sacar del medio”

La decisión del Ministro Leonardo Aquilante, de  rotar a Gerardo Finster  del rol que venía ejerciendo  desde hace años como referente de la  oficina de bosques El Hoyo, generó la reacción de dirigentes regionales de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), además de la propia voz del  Finster  defendiendo el puesto laboral que desempeña .

Finster tras las explicaciones dadas por el propio Ministro Aquilante a FM Paraíso y a Noticias de la Comarca, en torno a los motivos por los cuales tomó la decisión de rotar del cargo en bosques, volviendo a la delegación del MIAG, de la cual era adscripto,  calificó al ministro de dar argumentos mentirosos en relación a su situación laboral.
 El ingeniero Finster además de cuestionar la forma y denunciar presiones sobre su persona, puso en duda los motivos por el cual a 30 días de terminar la gestión de gobierno provincial se decide  hacer un cambio que no se hizo durante los últimos 8 años.
Finster lisa y llanamente por FM Paraíso sostuvo que “Acá hay gato encerrado. Hay algo que huele a podrido. Me quieren sacar del medio”,  relacionando la decisión del Ministro Aquilante sobre su  lugar laboral con intereses relacionados con negociados de tierras en Cerro Currumahuida y la Reserva  Provincial de Puerto Patriada.
Los delegado de ATE en la Dirección General de Bosques  también se movilizaron en apoyo a Finster y denunciaron mediante comunicado   la existencia de “ intereses políticos y económicos fuertes, ligados al poder, que desde hace algunos años quieren vaciar la Dirección de Bosques, para apropiarse y realizar el gran negocio inmobiliario y maderero, y que las modificaciones que se pretenden generar solo obedecen a ubicar personas en sectores estratégicos antes de dejar el gobierno” afirma la misiva firmada por Pablo Delgado; Matías Jaime; Luciano Taladriz ,Delegados ATE – DGByP . 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario