miércoles, 30 de noviembre de 2011

Naturaleza, deporte, gastronomía y mucho más… SE VIENE LA 1º EDICIÓN DE “EPUYÉN NATURAL”

El 17 y 18 de diciembre Epuyén será escenario de un evento simplemente “Natural”, con propia identidad, en donde la naturaleza, el aire libre, el deporte y la gastronomía, se conjugan para atraer a los competidores y visitantes, despertando todos sus sentidos.

La primera edición de “Epuyén Natural”, es organizada por la Dirección de Turismo y Ambiente Municipal, a cargo de Patricia Riquelme, con la colaboración de la dirección de deporte y las distintas áreas municipales, como así también la fundación náutica de la Comarca.
Se prevén dos días intensos a puro deporte y contacto con la naturaleza, con un toque de gusto y distinción con durante los dos días con un encuentro gastronómico  de cocina patagónica para degustar en familia y con amigos.
Duatlón
El 17 de diciembre se realiza un duatlón (atletismo y ciclismo), con largada prevista para las 13 hs. , las categorías menores de 18;  de 19 a 29 años;  de 30 a 39, y de 40 en adelante deberán abonar una inscripción de 25 pesos, los primeros puestos recibirán medallas y trofeos. Mientras   las categorías libres, tendrán un valor de inscripción de 80 pesos, esta será premiada con efectivo y medallas. El valor de la inscripción incluye seguro para los participantes.
Esta competencia está organizada por la Dirección de Deporte Municipal a cargo de Hugo Franco, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Regata-Campeonato a Vela
Durante las dos jornadas que dura esta primer edición de “ Epuyén natural”, el Lago Epuyén será escenario de un espectáculo deportivo único nunca visto en la Comarca Andina, organizado por la fundación náutica de la Comarca, a través de Viento y Agua Patagonia, en ese marco se realiza el 17 y 18 un campeonato de yate a Vela, el cual tiene programado realizar 5 regatas durante los dos días de competencia, con la participación de veleros de la zona, y con invitación abierta a aficionados y deportistas de otros puntos de la provincia y ciudades vecinas.
Mural en el viejo molino
En materia cultural se suma una actividad artística que se desarrollara también durante los dos días del evento, en el “ Viejo Molino” en donde se pintará un mural, cuya temática plasmaran el sentir , identidad y significado de la producción, el trigo, el agua y el viento.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario