jueves, 24 de noviembre de 2011

DAS NEVES ACOMPAÑÓ INAUGURACION DE UNIDAD BÁSICA DEL PJ

Justicialistas de El Hoyo inauguraron casa propia de puertas abiertas
 En su visita a la Comarca Andina, en el marco de una maratón de inauguraciones, e l gobernador Mario Das Neves,  en El Hoyo, acompañó la inauguración de la “casa justicialista”, junto al vicepresidente del partido Rubén Fernández, al intendente electo Mirco Szudruk y el presidente del Consejo de Localidad Fabián Ronchi. Hubo muestras de emociones, reconocimientos y sentimientos que  hablaron del crecimiento y la unión del peronismo hoyense, permitiéndoles llegar a ser  gobierno municipal.

 Entre otras figuras de la militancia peronista de la provincia, acompañaron el acto inaugural de la nueva sede partidaria, el diputado nacional Oscar Currilén, las diputadas, Mercedes Aravena,  Rosa Muñoz y Nélida Burgueño; además de una importante cantidad de justicialistas de El Hoyo.
La casa inaugurada,  tiene para el justicialismo local un alto  significado militante y político, ya que la misma es inaugurada en un año marcado por logros, que son el  reflejo de un proceso social y político  de construcción y resistencia,  que les permitió llegar a triunfar en las últimas elecciones locales accediendo con el voto popular  de la gente que deposito su confianza para que conduzcan los destinos de la comunidad de El Hoyo.
 Por su parte el presidente del Consejo de Localidad Fabián Ronchi, describió el momento como “un día  muy especial, lleno de emoción, no es una inauguración más en El Hoyo, porque hoy inauguramos esta casa de todos los peronistas y como tal, es la casa de todos los hombres y mujeres de El Hoyo que quieran visitarla” sostuvo.
Reconociendo más adelante el trabajo y militancia de compañeros locales;  el apoyo y comprensión de la dirigencia justicialista provincial.
Así mismo el presidente del partido justicialista, destacó el rol y desempeño de políticas de integración e inclusión durante estos últimos años de gobierno encabezados por Mario Das Neves.
Finalmente a modo de reflexión, Fabián Ronchi hizo propia una frase del general Perón, al decir:” en estos últimos tiempos habido muchos discursos encontrados, pero como decía el general Perón “la única realidad es la verdad”;  y la provincia tiene una realidad palpable, el tiempo y la  historia pone las cosas siempre en su lugar   yo no tengo ninguna duda que el compañero Das Neves ha escrito en la historia en la provincia del Chubut una página con letras de oro”.
 Szudruk por su parte, tras dar la bienvenida a los presentes,  se manifestó agradecido y alegre de compartir la inauguración de la casa justicialista, destacando el trabajo de la gente que dedico tiempo a la construcción de las bases pegando ladrillos para levantar las paredes, destacando acompañamiento del partido.
Por su parte el vicepresidente del PJ Provincial, Rubén “Menen”, expreso sentirse orgulloso de ser peronista, por estar acompañando la inauguración de un espacio tan importante y significativos;  por pertenecer al movimiento nacional a lo que agregó que ,” ese orgullo se acrecienta a pocos días de finalizar la mejor gestión que ha tenido la historia del Chubut.  El peronismo en su conjunto logro entender a partir del 2003 lo que significaba no pelearse por apetencias personales, por una diputación por migajas de poder, sino trabajar  y pelear para cambiar la realidad de la gente”.
Así mismo Fernández recordó y reconoció la militancia de Das Neves que en el 2003, “se animó y se comprometió en cambiar la realidad de los chubutenses”.
Finalmente el referente provincial  cordillerano sostuvo “Sentimos el orgullo  de ser peronistas y también de haber sido parte de la construcción y la unión del peronismo de El Hoyo, que les permitió acceder a la intendencia, este es un ejemplo también, como el peronismo de José de San Martín un pueblo que también va a tener un intendente peronista”.
 El ultimo orador del encuentro, fue el presidente del J Provincial, Mario Das Neves quien  recordó el trabajo emprendido desde las unidades básicas con la vuelta a la democracia. “El peronismo es un permanente crecimiento, sentimiento, es una idea pero también es un sentimiento, por eso subsiste mas allá de los inconvenientes” aseveró el gobernador ante los militantes de El Hoyo.
Quien además agregó “ Ustedes fueron testigos que apostábamos a un crecimiento muy fuerte en el 2003 con todos los intendentes mas allá de su color político, a través  de la práctica democrática que tiene el peronismo , que significa ser parte de un movimiento y tratar de incorporar a todos los sectores políticos; una comunidad se desarrolla así” afirmó Das Neves.
A las palabras de agradecimiento se sumó un pedido de disculpas del gobernador, a los compañeros de militancia al decir “Les pido disculpas si por ahí no pude interpretar el sentimiento de todos, pero a lo que uno no puede renunciar es a la libertad y a la dignidad, cuando uno hace esto creo que tiene que dar un paso al costado”.
También habló de la vieja forma de militar en reuniones asamblea, en  universidades, puertas de fábricas, “ahora en día es de otra manera, se prostituyen por dinero”, dijo añorando otros tiempos.
Embargado por un profundo sentimiento de orgullo, Das Neves en un discurso que hizo un repaso desde la vuelta a la democracia hasta los últimos años de gestión, y se mostró emocionado hasta las lágrimas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario