miércoles, 23 de noviembre de 2011

MARATÓN DE INAUGURACIONES EN LA COMARCA ANDINA : Das Neves en Lago Puelo inauguro tres importantes obras de gran impacto comunitario

Cerrando una maratónica jornada desarrollada por una amplia zona de la cordillera, el gobernador Mario Das Neves inauguró este martes por la tarde primero en el Paraje Las Golondrinas un moderno Centro Comunitario de 160 metros cuadrados y luego en Lago Puelo la ampliación del salón de usos múltiples de la Brigada de Incendios Forestales y el taller de luthería, una propuesta artística de 3 años de duración destinada a jóvenes y adultos especializada en la construcción de instrumento musicales de cuerdas.

Para la construcción del Centro Comunitario el gobierno invirtió 793.000 pesos, en tanto que para el taller de Luthería se destinaron más de 470.000 pesos y fue en el marco de este último acto también que se firmó un comodato en el que la Municipalidad otorgó un vehículo al Club Deportivo Cultural Lago Puelo para el traslado de personas además de un predio para levantar la sede de la entidad deportiva.
 Invertir en educación
 Tras las explicaciones de parte de los titulares del taller de Luthería hablaron el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; la ministro de Educación, Mirtha Romero y el gobernador Mario Das Neves. Allí el mandatario agradeció el poder hacer el último acto como gobernador “en el seno de una comunidad educativa” y ponderó el haber “tenido una mirada profunda” a las necesidades de cada lugar fijando “las prioridades” junto a dirigentes y la misma comunidad.  
 “Yo pertenezco a una generación que fuimos militando con sueños y utopías y a mí la sociedad chubutense me ha dado por dos oportunidades esta honrosa y orgullosa tarea” afirmó y recordando “las numerosas veces que me he emocionado en Lago Puelo”, subrayó la importancia “de invertir en educación” y valoró el compromiso que hay que tener con la educación.
 Antes de finalizar no dejó de mencionar lo sucedido en esa localidad cuando fue afectada por un fuerte incendio, el mandatario habló “de ver con impotencia durante dos horas” como el fuego destruida todo. “Fue una dura madrugada” dijo y tras reconocer el esfuerzo de la gente pidió a la comunidad que “nos sepan disculpar si tuvimos algunos errores”.
 Huellas…
 El intendente Fernández no dudó en afirmar que “Mirtha Romero va a dejar una huella muy grande en la historia de Lago Puelo” por todo lo realizado en materia educativa y sostuvo que la futura legisladora provincial “será una gran peleadora en el buen sentido en la Cámara de Diputados en defensa de la educación”. Pero también destacó a otros integrantes del gabinete como Juan Ripa y Patricio Musante y por supuesto al gobernador Mario Das Neves a quien le dijo “no alcanzan las palabras para agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros” y lo invitó a seguir visitando la localidad “porque lo puede hacer con la frente alta, como lo ha hecho en toda la provincia” le indicó.
 Asimismo le reiteró que “usted sabe que en Lago Puelo tiene a un amigo y a un soldado para lo que necesite” y le entregó una plaqueta de agradecimiento y una hoja de roble bañada en oro y otra bañada en plata para la ministro de Educación, Mirtha Romero.
Mirada necesaria al arte
 Por su parte la ministro de Educación, Mirtha Romero resaltó “esa mirada profunda que tienen las personas que hacen política, de la buena, esa mirada profunda que ha tenido el señor gobernador para apoyarnos en todo aquello que hemos dicho que hemos necesitado”.
 Además, la ministro de Educación recordó que “el Instituto nº 814 (donde funciona el taller de Luthería) nace como anexo del Instituto nº 805 en Trelew, a tantos kilómetros de distancia, se trataba de un instituto que dependía de Trelew”, agregando que “una de mis primeras visitas fue para conocerlos y para independizarlo”.
 Romero, subrayó “la mirada profunda hacia la educación que tuvo el gobernador, la confianza en un equipo de trabajo” y señaló al taller de Luthería como “una gran prioridad”, ya que “los chicos son otros cuando en la escuela transitan y hay arte, nadie lo puede discutir” afirmó.
 Por último agradeció al gobernador, y a la institución por su trabajo incansable, indicando que “se merecen que la continuidad de esta gestión tenga esa misma mirada profunda”.
 “Las Golondrinas” sueño cumplido
 En tanto y en el acto en que quedó inaugurado en el Paraje Las Golondrinas el Centro Comunitario construido mediante un financiamiento de 793.000 pesos por parte de la UEP, hablaron Enriqueta de Johnson, integrante de la Asociación Vecinal de Las Golondrinas, quien no dudó en indicar que “hoy cumplimos con un largo sueño” al recordar que “hace 14 años que venimos bregando para formar esta asociación vecinal”, remarcando en ese marco que “hoy llegamos a cumplir este sueño gracias al señor gobernador y al intendente”.
 También lo hizo Juan Ripa, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, quien coincidió con la vecina al indicar que el nuevo centro comunitario de 160 metros cuadrados “es un sueño cumplido”, expresando que “este es un Gobierno Provincial que ha tenido la decisión y la vocación política de ejecutar los anhelos”.
 Ripa resaltó “la vocación de transformación” de las localidades de la región cordillerana y ponderó el trabajo conjunto desarrollado con todos los intendentes pese a no ser del mismo signo partidario. Por supuesto que también destacó la figura del gobernador Mario Das Neves y todos los integrantes del Gabinete, “porque juntos hemos podido hacer mucho” expresó y señaló que a modo personal seguirá trabajando desde el lugar que le toque para seguir concretando realidades.
 Asimismo, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, dijo que el Centro Comunitario constituye “un logro más para los vecinos, en este caso de Las Golondrinas” y resaltó “los millones y millones de pesos que se han invertido en la localidad”, subrayando que “ha cambiado la realidad social y económica”.
 Por último, Iván Fernández, elogió el trabajo llevado a cabo por el mandatario provincial durante sus años de gestión y expresó “cada vez que necesitábamos algo para nuestro pueblo nos ha escuchado, los vecinos se acostumbraron que cada vez que el gobernador venía y se solicitaba algo, seguramente en los próximos meses llegaba la solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario