miércoles, 7 de septiembre de 2011

Se realizó con éxito la XV Feria del Libro de El Hoyo

El colegio Nº 734-Condor Andino de El Hoyo- vivió junto a la comunidad dos jornadas especiales en el marco de la “XV Feria del Libro”, organizada por alumnos de 2º año polimodal, quienes durante esta edición rindieron reconocimiento y agradecimiento a quienes durante estos15 años de vida que tiene este evento cultural-educativo, acompañaron y guiaron a los estudiantes para que el encuentro anual se convierta en un encuentro que simboliza e identifica a la escuela.


El nutrido programa de actividades se desarrolló durante el viernes 02 el sábado 2 del corriente mes, con una importante afluencia de público. Hubo presentaciones artísticas, literarias, talleres y espectáculos para todos los gustos, además de la tradicional expo venta de libros con la participación de reconocidas librerías.
 El escenario central se emplazo en las instalaciones del gimnasio municipal, mientras que varias de las actividades   se desarrollaron en el centro comunitario, en el museo local  y la escuela Nº 734.
En la oportunidad presentaron obras literarias: Damián Bruno Berón con “ colección Berón Orellano de literatura Patagónica autografiada”;  Teresa Viñales “ Antología los brujos de las palabras”; Rafael Blanco y Almendra Retribi ,revista “ Comar Comics”; Ernesto Maggiori “ La policía Fronteriza”; José Bahamonde “ Clamor del Piltri”; Facultad de filosofía y letras, Universidad Nacional de Buenos Aires   a cargo de Florencia Trentini , Ignacio Prafil y Alma Tozzini “ Procesos históricos, transformaciones sociales y construcciones de fronteras”; Tato Afif “ Los Globins”; Nelson  Avalos “ Poesía y Música”.
A la diversidad de expresiones culturales que año tras año abraza la “XV Feria del Libro” de la escuela Nº 734 de El Hoyo, se sumó la participación del grupo de teatro” el Disparate” del área de la mujer de Lago Puelo con la obra” Había una vez”; además de múltiples talleres tales como modelado de arcilla, pintura fluorecente, mandalas, pintura sobre tela, origami. La lectura y narración de cuentos tuvieron su espacio para niños y adultos.
En la ocasión también se  realizó la entrega de premios al concurso literario, realizado en el marco de la feria del libro por la profesora Susana Jalul del turno tarde; el encuentro fue propicio para realizar la entrega de diplomas a la nueva camada de 22 alumnos mediadores del establecimiento educativo.
 Mientas que el espíritu festivo de cada una de las jornadas  cerró con presentaciones musicales de grupos  de la zona, en variados géneros.
El tradicional evento es posible gracias a la colaboración de una importante cantidad de comerciantes; como así también a la participación de librerías y la presencia con stands institucionales de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario