lunes, 12 de septiembre de 2011

CON RÉCORD DE PARTICIPANTES CONCLUYÓ EL 7º CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN EN TREVELIN

Con récord de docentes participantes, este domingo la ministro de Educación del Chubut, Mirtha Romero, junto al intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, dieron cierre al séptimo Congreso Provincial de Educación, que bajo el lema “Políticas de Educación: cómo concretar la voluntad colectiva” se desarrolló desde el viernes en el Polideportivo Municipal de esa localidad cordillerana.
Durante el acto de clausura estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Menchi; y los subsecretarios de Información Pública, Rubén Fernández y del Ministerio de Educación, Griselda García Alonso y Graciela Cigudosa.
 Al hablar ante el colmado Polideportivo la ministro de Educación, Mirtha Romero, agradeció a los docentes “el acompañamiento, no sólo a este Congreso sino a la gestión; por las muestras de sincero afecto, por hacernos sentir muy cerca de ustedes que es lo que nosotros soñamos en el 2004 cuando nos convocaron para esta tarea”.
Balance de gestión
 Si bien el “rendimiento de cuentas” del Ministerio de Educación del Chubut tendrá lugar el 11 de octubre en la Casa de Gobierno, la ministro de Educación realizó un balance a priori destacando tres aspectos sustanciales de su gestión, “la primera evaluación que hago –dijo- es el agradecimiento y el compromiso del gobernador Mario Das Neves para con la gestión en el Ministerio de Educación, porque sin su apoyo, sin su voluntad política de que la educación realmente tenga sentido en Chubut difícilmente lo hubiésemos podido lograr, por más equipo que tengamos”.
En segundo término, subrayó “el trabajo con los demás compañeros del Gabinete, porque este Ministerio es demandante: escuelas, caminos, viviendas y con todos hemos establecido una relación de trabajo excelente con un equipo que supo entender a una maestra que pedía mucho” afirmó.
 Por último, Romero destacó “la relación con la gente y haber generado esa confianza que a veces siendo funcionario cuesta mucho”, recordando que “en mi vida docente he pasado por todos los estamentos, conozco el sistema educativo, sé de todas las carencias y el abandono que hemos tenido, especialmente la ruralidad y por eso se apostó tan fuerte a la ruralidad” subrayó.
Día del maestro
 Emocionada, la ministro Romero expresó: “quiero recordar a Violeta Parra cuando decía "Gracias a la vida que me ha dado tanto", y en el Día del Maestro destacó “el sentido amplio de la palabra maestro” diciendo que “no sólo es maestro aquel que tiene título y da clases. En el lenguaje común es maestro aquel que hace las cosas bien”.  “Mañana hay clases - aclaró la ministro - y nosotros también estaremos trabajando desde muy temprano porque se licita una escuela muy importante que es la nº 506 de Trelew” anunció ante los presentes.
 Al cierre del Congreso, la titular del Ministerio de Educación señaló que “fue maravillosa la participación, el nivel de los talleres, no hubo deserción. Este espacio donde se encuentran experiencias de distintas escuelas. Es un regalo para ellos y para mí en particular, un espacio que no debe perderse de ninguna manera".
 Además, Mirtha Romero indicó que tiene todas las esperanzas puestas para la gestión provincial venidera: “hay que trabajar fuertemente con el nuevo secundario que pusimos en marcha, mantener estos espacios de capacitación gratuita y en servicios, profundizar las políticas de la formación docente y que se atienda a la gente” dijo, señalando que “uno tiene que nutrirse de abajo hacia arriba, las políticas, en educación al menos, se dan escuchando a la gente, a los maestros, a los que están en las escuelas”, puntualizó la ministro Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario