miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL HOYO FESTEJÓ SU 58º ANIVERSARIO


La localidad de El Hoyo, cumplió el pasado lunes 5 de septiembre 58 º años de vida institucional, tomando como referencia la fecha de creación de la primera comisión de fomento. Se realizó el tradicional  acto popular, con desfile cívico militar, hubo  menciones y reconocimientos a pobladores de la zona, cerrando los festejos con asado popular y presentación de artistas musicales.
 El acto presido en la ocasión por el jefe comunal saliente el próximo 10 de diciembre, contó con la  notable ausencia y acompañamientos de funcionarios de pueblos vecinos de la Comarca Andina y la Provincia, como es habitual ver en cada uno de los festejos aniversarios de las localidades de la región.
 Los que si respondieron a la convocatoria e invitación elevada desde el municipio, fueron las banderas de ceremonias de instituciones de la localidad  (escuela, bomberos, policía) y las agrupaciones gauchas con sus estandartes, como así también el escuadrón 35 de gendarmería Nacional y la banda musical del regimiento 3 de caballería, con asiento en Esquel, todas estas se sumaron al desfile por la avenida  principal Islas Malvinas.
 La ocasión fue propicia para realizar la entrega de diplomas de reconocimiento y honor a ciudadanos de la localidad, aunque la mayoría no asistió al evento y debió ser entregada a terceros. Los títulos honoríficos del 58 aniversario fueron para:
Juan Halim Breide “Ciudadano Ilustre”; mientras que Luis Alfredo Braco, Mario Gabino Díaz y María Isabel Cárdenas, recibieron diplomas de honor; Eufemio Yuziuk fue declarado “Ciudadano ejemplar”, y Ambrosio Merino (padre- fallecido hace 18 años) obtuvo una mención especial como pionero del paraje los Patos, en Laguna Espejo.  También hubo reconocimientos  a dos ex empleados municipales, Héctor Delfín Demaestri y José Sebastián Colihueque.
También hubo menciones y recordatorios a  tres jóvenes, deportistas y estudiantes de la localidad.
La  palabra oficial llegó con discursos breves y vacíos de contenido, primero hablo el presidente del concejo deliberante y luego el intendente,  ya que se  esperaba que por ser el 58º aniversario el ultimo presidido del período de gobierno municipal, en su carácter de intendente Mario Breide, se hiciera un breve balance de gestión a modo de rendición de cuentas, teniendo en cuenta que esta fecha es uno de los momentos en los que la comunidad se congrega a festejar el cumpleaños de la vida institucional administrativa del pueblo. El intendente solo se limitó a llamar a las autoridades electas a la “unión y el trabajo conjunto por el futuro de la localidad”.
 La jornada festiva estuvo amenizada luego del corte de torta por los siguientes grupos musicales: Natalia y su muñeca (tango); Leo Pi (folklore); ballet folklórico de Natacha Rodríguez; Saúl Mayorga y su conjunto; ballet "Santiago Ayala"; La Sabrosa Bembé (salsa); Betinna, "entre el cielo y la tierra" y el ballet "Arte y Tradición", y sobre el cierre actuaron” Los Jóvenes Rancheros “y “Franco Peláez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario