jueves, 22 de septiembre de 2011

CONFLICTO CATASTRAL EN CATARATA SUR : Antigua familia de El Hoyo reclama regularización de sus tierras

Miembros de la familia Lobos ocupante de lotes fiscales en el ejido municipal de El Hoyo, en la zona de Catarata Sur, reclaman al municipio la regularización de la tierra que ocupan desde el año 1923, y ponen un manto de sospecha sobre la titularización de una porción que vendió  uno de los herederos,  y cuestionan la apertura de un camino municipal.

 La situación conflictiva, es de vieja data dado que los Lobos,  hace años vienen insistiendo con la regularización de la tierra sin obtener resultados.
En diálogo con este medio René Lobos, vecino del lugar, el pasado martes junto a otros miembros de la familia que se dicen herederos, se juntaron en el acceso del camino municipal, en resistencia y oposición de su uso, por no reconocerlo como tal.
 Al respecto Rene Lobos sostuvo” Hoy nos juntamos, porque hayamos ilegal que el señor Diego Breide , junto con el intendente y el juzgado de paz, quieran ingresar a la ocupación que incluye la casa materna de mi abuelo Dionisio Lobos”, desconociendo de esta forma el derecho de Diego Breide  quien es titular propietario de 4 hectáreas escrituradas a su nombre,  a la cual se accede por el camino municipal.
 Los Lobos, aseguran que hasta que el municipio no regularice su situación catastral y quede determinada la porción de tierras que le pertenece a cada uno, no están dispuestos a reconocer a Diego Breide como propietario de las 4 hectáreas en cuestión. Al respecto René dijo”  No nos vamos a retirar hasta que no se solucione la regularización de la tierra, no nos vamos a retirar y no van a ingresar”.

Propietario de 4 hectáreas
 Diego Breide, cuenta con documentación que lo acredita propietario de 4 hectáreas sobre el lote 174 de la chacra 24 sector 3 de la circunscripción 2 El Hoyo, y se encuentra al medio de un conflicto familiar de vieja data, que le impide ingresar libremente a su tierra.
Dada la denuncia pública realizada por miembros de la familia Lobos , Breide en declaraciones a FM Paraíso 42º, explicó que  él compro la propiedad en el 2009 con un titulo ya otorgado y con documentación en regla,   son 4 hectáreas con la  escritura pública correspondiente que lo acredita como propietario.
Así mismo explicó que si bien el conflicto que lo excede, es de vieja data ,y que hasta el martes pasado él ingresaba sin mayores inconvenientes a su propiedad por el camino municipal desde que éste fue abierto, el cual tiene una tranquera con el propósito de preservar los animales de los vecinos del lugar, pero ese día luego de ingresar a la mañana con una máquina para realizar unos trabajos en el terreno , cuando se dispuso salir al medio día se encontró con la tranquera cerrada con candado y miembros de la familia Lobos enardecidos .
 Diego Breide dijo por la FM 95.5 local “Es un conflicto familiar del que yo no tengo nada que ver y no me quiero meter tampoco, no quiero entrar en esa discusión, no puedo ponerme de ninguna parte. Soy una persona pacifica de laburo, que no le quite nada a nadie ni voy a desalojar a nadie” a lo que añadió “Yo no quiero ningún conflicto, soy una persona pacifica siempre fui muy respetuoso con la señora Irene y con Rene. Tengo toda la documentación. Estoy abierto al dialogo y a ver un mediador si es necesario, esto no es bueno para nadie. No quiero confrontar ni pelearme con nadie”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario