jueves, 1 de septiembre de 2011

103º ANIVERSARIO DE EPUYÉN: Das Neves presidio los festejos y anunció la construcción de un nuevo hospital


Al presidir el 103º aniversario de Epuyén y respondiendo a un pedido de la comunidad, el gobernador Mario Das Neves anunció que desde su administración se comenzará a trabajar en el proyecto y posterior “llamado a licitación de un nuevo hospital para Epuyén ”.

 Así lo reveló al encabezar el acto central desarrollado en la moderna escuela nº 774, construida durante su gestión, donde firmó contratos para más viviendas, pavimento y otras obras en la localidad y entregó equipamiento y aportes totalizando entre todas las acciones cerca de 5 millones de pesos de inversión.
 Das Neves recibió un fuerte reconocimiento a su gestión de parte del intendente Antonio Reato dando un marco emotivo al acto aniversario en el que el gobernador pronunció un sentido discurso en el que agradeció el acompañamiento a lo largo de sus dos mandatos sosteniendo que por todo lo logrado en cuanto a “integración” e “inclusión” el modelo construido con la sociedad “permanecerá en el tiempo porque los mejores garantes de esa continuidad son ustedes, y por que no permite ninguna vuelta atrás” les dijo a los chubutenses. “Ya está en marcha una nueva provincia en la que no habrá lugar para retrocesos ni para los silencios” afirmó también.
El cargo más querido          
 “En 100 días voy a dejar el cargo más querido, el que la gente de la provincia me confió dos veces” dijo ante el colmado gimnasio escolar y donde previo a visitar un terreno confirmó que “ya di órdenes para comenzar a trabajar en el proyecto y posterior llamado a licitación de un nuevo hospital para Epuyén como corresponde”.
 A modo de despedida con esa comunidad cordillerana Das Neves dijo que durante los 8 años de su gestión enfrentó “desafíos” recalcando el acompañamiento del pueblo de Chubut “que advirtió que era posible cambiar las realidades más vergonzosas” afirmó. Luego destacó que trabajó “todos los días para que la inclusión y la integración no sean una mera declamación, sino realidades” y subrayó como un “pilar” de su gestión “a la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos” en pos de “construir una provincia distinta, donde crecer no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de muchos”.
 Un proyecto distinto
 Afirmó además que “andando por los pueblos me di cuenta que la obligación del Estado no pasa sólo por tener las cuentas ordenadas, sino que debe servir para abrir la puerta a cada ciudadano de ingreso a un destino mejor” y recordó que los fenómenos climáticos ocurridos “nos pusieron a prueba”, resaltando que “respondimos con todo lo que teníamos”. En ese contexto dijo Das Neves que “no importan las caídas, lo importante es como uno se levanta, de estas cuestiones naturales o de cualquier otro golpe que el destino nos pone a prueba. Por eso nos levantamos una y otra vez y lo seguiremos haciendo en cualquier orden de la vida. Dicen que la única lucha que se pierde es la que se abandona” afirmó y recalcó que “no hemos permitido que nada, ni nadie detenga este camino de crecimiento y de cambio que nos impusimos en diciembre de 2003, como una verdadera política de Estado”.
 Más adelante sostuvo que “siento que no llega la hora de la despedida, sino que llega el momento de abrazar, más fuerte que nunca, aquellas convicciones que nos colocaron en este lugar de privilegio y bajo las cuales sin ningún renunciamiento llevamos adelante un proyecto que consideramos distinto, que creímos posible. No siento que me voy de este lugar, simplemente ha llegado la hora institucional de dar paso a otras autoridades elegidas, libre, democrática y legalmente por el pueblo” expresó además.
 Emocionado Das Neves recordó los miles de kilómetros recorridos por toda la provincia y también a las miles de personas con las que se contactó que permitieron “el cambio de realidades”.
 Tras remarcar que en su gestión “hemos puesto el corazón y la palabra” expresó a la sociedad chubutense que “les digo hasta pronto. Vivirán en mí para siempre estos 8 años soñados, este pueblo para el que no tengo reproches y vivirá también esta certeza de que las despedidas no existen cuando se sabe de antemano que siempre habrá algún tiempo, algún motivo o algún pretexto para estar volviendo”, finalizó.

CASI 5 MILLONES EN OBRAS Y APORTES
            Previo a los discursos y luego de una recorrida por obras en la localidad, en el acto central Das Neves junto al intendente Antonio Reato firmó los siguientes contratos: construcción de cordones cuenta para el barrio 28 viviendas por 310.000 pesos; pavimento intertrabado para el barrio 28 viviendas por 480.000 pesos; remodelación del gimnasio municipal (3ºetapa) por 2.282.660,52 pesos y un convenio ejecutivo para construir 10 viviendas de dos dormitorios por 1.621.219,20 pesos.
            Además en el acto, en el que Das Neves recibió la declaración de Huésped de Honor, se entregaron aportes por 10.000 y 15.000 pesos para el Club Social Deportivo Epuyén y para solventar gastos de los festejos del aniversario. Además alumnos del curso de capacitación laboral sobre instalador electricista domiciliario dependiente del Centro de Formación Profesional nº 656 de   Cushamen recibieron mochilas educativas.
            A través de Lotería del Chubut tanto la escuela nº 89 como el hospital de Epuyén recibieron equipamiento y electrodomésticos y el Ministerio de Educación firmó con la Municipalidad local dos convenios de colaboración que permitirán la contratación de personas para maestranza en jardines maternales y escuelas, comprometiendo la cartera educativa transferir mensualmente 8.000 y 22.000 pesos para dichas contrataciones.

EMOCIONADO RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR DAS NEVES
 El intendente de Epuyén, Antonio Reato, pronunció un emotivo discurso en el que tuvo fuertes palabras de reconocimiento al gobernador Mario Das Neves y a su gestión de gobierno destacando los logros concretados en estos últimos años. En ese sentido agradeció “a esta última visita como gobernador al compañero Mario Das Neves y amigo que sin él hoy no estaríamos con muchas cosas de las que tenemos hoy en Epuyén”, afirmó.

 Recordó que hace sólo tres años atrás “presentábamos una maqueta donde se mostraba este edificio” en referencia a la escuela nº 774, y agregó que “hoy nos está albergando este edificio de lujo que tenemos y gracias a la decisión de Mario (Das Neves)” expresó, elogiando también a la ministro de Educación, Mirtha Romero. “En menos de tres años se proyectó y se hizo. Las cosas han ido sucediendo muy rápido” sostuvo Reato.
 Luego dijo sentirse “preocupado” por el hecho que “no se den cuenta de todas las cosas” realizadas, indicado que “en la última elección Epuyén no acompañó tanto a Mario”, aunque resaltó la nueva presencia del gobernador en la localidad “y con la firma de nuevos contratos y no le importó lo que pasó” dijo. Además y a modo de mea culpa expresó que “quizás fue culpa mía no mostrar bien todas las que cosas que hizo”.
 Al finalizar volvió a agradecerle a Das Neves por todo lo realizado y no dudó en indicar que seguirá visitando la localidad. “Gracias por estar, gracias es la palabra que tengo para decir y se la digo a todas estas autoridades”, concluyó.

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LO REALIZADO EN EPUYÉN
            En el acto y a través de un video se realizó una rendición de cuentas de lo realizado en Epuyén en cuanto a obras de infraestructura, mencionándose a las siguientes: acceso a Lago Epuyén, enripiado parciales; remodelación y ampliación escuela nº 9; construcción escuela nº 774 y 902; ampliación red de gas en varios sectores; restitución de cauce Río Epuyén; limpieza del Río y encauzamiento Arroyo Minas; mejoramiento del cauce Arroyo Minas; protección del margen Río Epuyén, sector pasarelas-sector Zdruck; encauzamiento y sistematización del Arroyo El Pedregoso Sur; reconstrucción de toma margen derecha, izquierda Arroyo Pedregoso Sur; mantenimiento del Río Epuyén en varios sectores; perforaciones; reparación y reposición de estaciones telemáticas; ampliación de Líneas de Baja Tensión en zona rural; planta reductora de gas; red cloacal, refacción camping municipal; ampliación Centro Comunitario; construcción de red de agua potable; finalización de edificio Biblioteca Popular; paradores de transporte de pasajeros; cuartel de Bomberos Voluntarios; Puesto Sanitario La Rinconada; aulas de actividades prácticas; sanitarios del gimnasio municipal; adquisición de equipos de comunicación; construcción de oficinas de Turismo; mano de obra para la construcción de 20 viviendas; pala cargadora frontal con retroexcavadora; cerco perimetral escuela nº 9 y 89; materiales para riego de la plaza central; construcción de panadería artesanal; sala de extracción de miel; calefacción de gimnasio municipal; sala velatoria; mejoramiento de hábitab y condiciones productivas; construcción de cordones cuneta; conexiones domiciliarias de gas; construcción Centro Comunitario Paraje El Pedregoso; complementos del Programa PROMEVI; construcción cerco olímpico y campo de deportes; mano de obra para pavimento intertrabado zona del lago y centro; Programa Federal II 20 viviendas; obras delegadas 60 Mejor Vivir; emergencia hídrica por contrato 23; créditos individuales 12; PROMEVI 76; viviendas bioclimáticas 4 y actualmente en ejecución Guardería Infantil; construcción de 8 dormitorios; 70 conexiones de gas; cordones cuneta (3º etapa); cuatro viviendas sociales; construcción de 10 ambientes-cocina; obra delegada 12; créditos individuales 3; PROMEVI 30; vivienda bioclimática 1 en área rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario