viernes, 2 de septiembre de 2011

El gobernador inauguró escuela inicial en Lago Puelo


Al acompañar al gobernador Mario Das Neves en Lago Puelo en la inauguración de la nueva escuela de nivel inicial nº 446, la ministro de Educación, Mirtha Romero, volvió a destacar el lugar y el crecimiento que tuvo ese nivel educativo en estos últimos años y se manifestó segura que “este modelo de trabajo y énfasis que le pusimos a las políticas de la primera infancia van y deben continuar” aunque recalcó ante docentes y alumnos que“ustedes son los que deben exigir su continuidad”.

 “Estamos orgullosos de poder compartir este día y orgullosos de haber pertenecido a una gestión que hizo realidad tantas declamaciones escuchadas durante muchísimos años” dijo también Romero tras habilitar junto a Das Neves y el intendente Iván Fernández, el nuevo edificio escolar que con una superficie de casi 600 metros cuadrados demandó una inversión de 2.209.599,74 pesos.
 Romero fue quien habló en el acto en representación del gobierno y en su mensaje indicó que al asumir la gestión en materia educativa “nos propusimos objetivos estratégicos” siendo uno ellos “el de atender las políticas de la primera infancia. No digo ya del nivel inicial, sino desde el jardín maternal hasta la sala de 5”. En ese sentido habló de haber jerarquizado el área dentro del Ministerio de Educación y por sobre todo “dentro de las políticas públicas y educativas” lo que llevó a “hacer visible un nivel que ni siquiera tenía un lugar visible en el Ministerio”.  
 Por estar llegando al final del mandato y en el marco de la “rendición de cuentas” que están haciendo los organismos, la ministro destacó que “hay números que son muy contundentes” y si bien el gobernador Das Neves los dio a conocer recientemente en Trevelin al inaugurar otra escuela de nivel inicial, Romero volvió a señalarlos. En ese sentido recordó que hubo en estos años “un incremento del 107%, de la matrícula de 4, un crecimiento de 243 % de la matrícula de 3 y el 100% en la matrícula de 5”. Habló además de “las 81 edificaciones, sean jardines, salas, y más del 100% de crecimiento de cargos de docentes”.
 Equipamiento y firma de convenios
 El acto inaugural sirvió de marco asimismo para la entrega por parte del Ministerio de Educación del mobiliario para la nueva escuela consistente en mesas, sillas, escritorios, armarios, ficheros, estanterías y juegos por un valor de 43.030 pesos; en tanto que el Instituto de Asistencia Social otorgó al nuevo jardín de infantes nº 446 un completo equipo de sonido.
 Además el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Lago Puelo firmaron un convenio de asistencia recíproca para la contratación de personal de maestranza para establecimientos educativos, comprometiéndose la cartera que conduce Romero a aportar mensualmente la suma de 16.000 pesos.
 Finalmente también entre las mismas autoridades se rubricó otro acuerdo por 479.957,39 pesos para la refacción del gimnasio municipal.

 De 80 familias a 180
 Por su parte la directora de la escuela nº 446, Mabel Sánchez, agradeció la presencia del gobernador y de la ministro de Educación, principalmente, y recordó que “cuando se creó el Jardín el pueblo era pequeño” indicando que “de 80 familias se pasó a casi 180” en esa institución.
 La docente expresó que las nuevas instalaciones permitirán “reunirnos, jugar en educación física” además de reunir a familias y “poder invitar a las otras dos sedes”.
 “Estamos contentos, agradecemos a todas aquellas personas que piensan en la infancia, sabiendo que estos lugares educativos son fundamentales ya que aportan a las familias un desarrollo integral de sus hijos”, concluyó sin dejar de recordar con emoción a quien fue la primera directora de la escuela nº 446 que tuvo su primer sala en el año 1981.

MÁS PAVIMENTO PARA LAGO PUELO
            Al concluir el acto de inauguración de la nueva escuela, Das Neves se trasladó a la intersección de las calles Las Margaritas y Las Vegas para dejar habilitadas oficialmente tres nuevas cuadras de pavimento.
Se trata de una obra que demandó más de 700.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario