miércoles, 21 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DE EL BOLSÓN SIGUEN EN PIE DE RECLAMO

El martes (20), unas 200 personas marcharon por las calles céntricas de El Bolsón, en reclamo por una educación pública bajo condiciones de dignidad, encabezado por alumnos del CEM 30,48 Y 94, nucleados a la FES Comarcal (Federación de Estudiantes Secundarios), que exigen se les garantice el derecho a la educación en un edificio  con buenas condiciones edilicias  y de seguridad. Los estudiantes también denuncian persecución policial.

A varios días de la reunión mantenida con la Ministra de Educación Rionegrina, Norma Nakandakare, voceros del FES, en diálogo con Noticias de la Comarca, expresaron sentirse insatisfecho por los resultados de dicho encuentro, a pesar de que la funcionaria provincial reconociera en ese momento que los reclamos de los estudiantes eran válidos.
 Los alumnos en la oportunidad presentaron a las autoridades rionegrina,  nota en la que plantean la necesidad de recibir solución sobre 18 puntos, relacionados con falencias en la infraestructura edilicia, fundamentadas y avaladas con el asesoramiento técnico de profesionales del colegio de arquitectos de la zona.
 Sin respuesta ni soluciones
 Así mismo los jóvenes recordaron que la Ministra se había comprometido a una nueva visita, cuestión que no cumplió, y en su lugar envío a directora nivel medio Sra. Calabrese ; “quien lo único concreto que nos dijo que quizás a mediados de octubre o noviembre se iban a iniciar alguna sobras, como cubierta del techo y protección vidrios, baños, nosotros planteamos 18 puntos con asesoramiento técnico del colegio de arquitectos ,de falencias edilicias, y solo dieron lugar a 4 o 5 “  sostuvo uno de los voceros estudiantiles, al tiempo que añadió “Creemos que lo único que pretenden es echar paños fríos, y como para decir estamos trabajando, y querer calmarnos a nosotros. Pero en realidad es una falta, porque no están haciendo nada”.
 Así mismo los alumnos informaron que, durante la semana se suspendieron las clases supuestamente para realizar algunos arreglos, pero dichas tareas no son visibles, ya que “no se ve gente trabajando” aseguraron.
En el histórico edificio del ex comercial, hoy funcionan además del CEM 30, el CEM 48  y el 94, tratando de cubrir la gran demanda  educativa de El Bolsón, en un colegio totalmente colapsado por la cantidad de alumnos y la falta de inversión por parte del Estado Rionegrino.
 Los alumnos nucleados al FES Comarcal, en pie de reclamo, recordaron que son muchas las acciones que han llevado adelante en el camino emprendido en defensa de una educación pública  digna, entre ellos han elevado a las autoridades competentes múltiples notas, realizaron sentada frente a la delegación escolar, marchas, reuniones en donde se escucha la opinión de todos( alumnos, docentes, padres etc.) y debates además de mantenerse en estado de asamblea permanente; “ y las respuestas y soluciones no llegan” afirman los voceros de la Federación de Estudiantes Secundarios Comarcal.
Por otra parte afirman que desde el municipio por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, no han recibido ningún tipo de apoyo a los reclamos, solo cuentan con el acompañamiento de algunos profesores, directivos y padres.
Intimidación y persecución policial
Finalmente los jóvenes estudiantes de El Bolsón, reiteraron  denuncia  de intimidación y persecución policial, ya que durante las marchas, personal uniformado procedió a hacer filmaciones y tomar fotografías de los manifestantes, cuestión denunciada y repudiada  oportunamente desde distintos ámbitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario