viernes, 30 de septiembre de 2011

Cristina en Chubut: "Poner en marcha esto hoy es un gran orgullo"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que con el parque eólico de Rawson que inauguró hoy y el de Puerto Madryn, van a formar el centro eólico más grande de América latina. "Poner en marcha esto hoy es un gran orgullo", indicó.

La Presidenta defendió durante el acto las inversiones que el Estado ha realizado para facilitar el transporte de energía. "Las obras de transporte sólo las puede realizar el Estado porque no tienen la rentabilidad que busca el privado. Si nosotros no hubiéramos hecho estas obras que facilitan el transporte, los privados no hacen estas inversiones vinculadas con la generación y producción" dijo y agregó que "éste es un concepto de país que había postergado al resto de las regiones. Que todos cuenten con energía para desarrollar más valor agregado en los lugares de origen".
 "Estoy muy contenta de que hayamos sido los patagónicos, los que incluimos a la Patagonia al concierto energético de la Argentina y a la región. Y vamos a seguir generando energía", agregó.
 Cristina Fernández de Kirchner detalló que en el último año y medio hay 34 proyectos por un total de 910 megavatios. "Cuando terminemos con todas estas inversiones la Argentina va a estar completamente interconectada".
 Pero la Presidenta recordó también el por qué de la importancia de la matriz energética. "En la Argentina volvió a hacer falta la energía, porque hay trabajo, hay industrias, y por eso estamos tan contentos de decir que tenemos que seguir generando energía", dijo y destacó que hacerlo "cada vez menos dependientes del gas, es también una medida de planificación estratégica". 
 En esa línea recordó que el crecimiento evidenciado en los últimos años es el más importante de los 200 años de historia e indicó que se debe a las políticas de Estado aplicadas desde el 2003. "Si el que tiene el capital, no tiene asegurado que lo que van a producir va a ser demandado, no invierte, en especial en este tipo de inversiones de capital intensivo".
 "Vamos a insistir con esto que vinimos haciendo, corrigiendo errores y en la recuperación del valor agregado", señaló y solicitó a los empresarios que se logre "producir íntegramente en la República Argentina. Tenemos el hierro para las bases, productores de cemento, acero y turbinas que tienen que ser pensadas, diseñadas y ejecutadas por técnicos argentinos. Si somos líderes en materia de energía nuclear, si en los años ’50 estuvimos entre los cinco países productores de aviones, hoy estamos entre los principales exportadores de software de aplicación, ¿cómo no vamos a poder hacer estos molinos aquí?", sugirió. 
 "Estas son políticas de Estado, que no son propiedad de ningún sector político y que van a seguir siendo impulsadas por todos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario