jueves, 8 de septiembre de 2011

El Provech impulsa ley que regula y resguarda actuaciones del Estado ante situaciones de emergencia y/o desastre turístico

En la última sesión legislativa del jueves 8 , el Diputado Provincial Néstor “Quique” García dio ingreso a un Proyecto de Ley que tiene como finalidad la creación del Régimen Provincial de Emergencia y/o desastre Turístico. La iniciativa tiene como  objetivo fundamental  resguardar el desarrollo de la actividad turística.

Dicha normativa plantea crear un marco normativo que contemple todas las herramientas de ayuda necesarias ante eventos adversos, como por ejemplo la ceniza volcánica.   
 El diputado Provechista, propone englobar en un plan general director, de Emergencia y/o Desastre Turístico, mediante el cual el gobierno pueda abordar  problemáticas ante adversidades naturales, ahorrando tiempo y en forma eficaz dar resolución. El mismo también pretende  reforzar las numerosas iniciativas impulsadas por el actual gobierno ante situaciones de emergencias y de desastre natural, además de aportar algunas novedades, que  garanticen el rápido accionar del Poder Ejecutivo Provincial ante situaciones antes descriptas.
 El proyecto de Ley, en sus considerandos contempla  las siguientes  seis propuestas: Subsidio mensual no reembolsable por cada empleado registrado en relación de
dependencia; Créditos con tasas de interés subsidiadas, destinados a lograr la continuación de las prestaciones y la recuperación de la actividad turística de los afectados; Suspensión de procedimientos judiciales y administrativos promovidos a los fines del cobro de créditos a favor del Estado Provincial;  Exención del Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos; Prórroga del pago de los servicios de energía eléctrica utilizados en las propiedades afectadas; Condonación del pago de cualquier tasa, contribución o impuesto, presente o futuro, que grave la actividad turística.
 Por otro lado, se establece el marco para que por la vía reglamentaria se establezcan los requisitos que deberán presentar los prestadores que soliciten las ayudas, de modo de unificar criterios y evitar suspicacias en el otorgamiento de las mismas.
 La iniciativa que espera la evaluación del resto de los legisladores provinciales, cuenta con 12 artículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario