lunes, 12 de septiembre de 2011

El próximo lunes y martes se deberá justificar el no voto en las primarias

El lunes 19 y el martes 20,  todas aquellas personas que no hayan emitido su voto en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, deberán realizar la presentación de DNI para la correspondiente firma que justifique el no voto, y los habilite para sufragar en las generales de octubre próximo.

 Estas jornadas abarcan los ciudadanos empadronados de Esquel y Trevelín y zonas aledañas, como así también del departamento Cushamen( Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén etc).
Para realizar dicho trámite, las personas deben acercarse antes de esa fecha los juzgados de paz de cada una de las localidades, con el DNI y el certificado que justifique su No voto( por enfermedad emitido por centro de salud pública, constancia policial por haberse encontrado a más de 500 km del lugar de votación) , ya que serán los jueces de paz los responsables encargados de trasladar la documentación a Esquel, para la correspondiente firma.
Lo que escapa al manejo del Tribunal Electoral y otras dependencias  tiene que ver con aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no se encontraban en el padrón electoral al momento de la emisión del voto. En este caso, deben presentarse con su DNI y una fotocopia de la primera página y de donde figura su último domicilio, para tener la posibilidad de ingresar al padrón para votar en el mes de octubre.
Las dos jornadas se realizarán en Esquel el próximo lunes y martes, en donde ya está confirmada la presencia de la Dra Betina Grossman, titular del Tribunal Electoral de la Provincia, dentro del marco  de un cronograma establecido para justificar a quienes no han podido emitir su voto en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario