jueves, 29 de septiembre de 2011

EL BOLSÓN VOTO POR UN CAMBIO

“Caleuche” será el próximo intendente
El 25 de septiembre en el marco de las elecciones provinciales El Bolsón renovó autoridades para el período de gobierno 2012-2015, casi la mitad del electorado votó por un cambio, y deposito su confianza en la propuesta encabezada por Ricardo "Caleuche" García.

La ciudadanía de El Bolsón, reveló lo que de alguna forma se avizoraba en el ambiente social, un notable desgaste de la gestión del actual intendente Oscar Romera, quien pretendía ser reelecto para un nuevo periodo de gobierno.
La figura del justicialista, Ricardo “Caleuche” García, el equipo de concejales que lo acompañara a partir del 10 de diciembre y la plataforma de gobierno impulsada durante la campaña, tuvo muy buena aceptación, lo que le permitió ganar cómodamente. El intendente electo tiene 57 años y es padre de familia numerosa, además de su militancia peronista, es un reconocido referente de UPCN.
 De esta forma el escenario legislativo de la próxima gestión de gobierno municipal de El Bolsón, quedaría conformado de la siguiente forma: el bloque oficialista FPV quedó integrado por Víctor Hugo Águila,  Paola Sanna, Beatriz Tejeiro y Herberto Inostroza; mientras que la UCR( Concertación), solo obtuvo dos bancas  Jorge Tormann y Leticia Tornero y PAyS una con Raúl García.
“ Caleuche”, a pocas horas del cierre de las urnas conocido la ventaja que lo consagraba triunfador , en su bunker de campaña festejó rodeado de sus afectos más cercanos, compañeros y vecinos de la ciudad enardecidos por el cambio logrado a nivel gubernamental durante la jornada cívica democrática .
El intendente electo embargado por la emoción y con un discurso enardecido sostuvo que el voto de la ciudadanía fue “ un cachetazo a la soberbia”, al tiempo de resaltaba que “el triunfo fue de toda la población de El Bolsón porque dio una muestra de civilidad, de crecimiento democrático “.
A pocas horas del triunfo, en conferencia de prensa “ Caleuche” García, adelanto los nombres de algunos integrantes del equipo de gobierno, entre ellos está José Aguilar como Secretario de Coordinación Municipal; Marcelo Contardi como Secretario de Hacienda.
En la Provincia de Río Negro
Carlos Soria, actual intendente de la ciudad de de General Roca,  ganó la gobernación de Río Negro, acompañado por su compañero de fórmula Alberto Weretilneck , desplazando de esta forma la hegemonía ejercida por el radicalismo en el poder central provincial desde 1983, a la cual pretendían dar continuidad con a través del candidato radical de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, derrotado por el referente Justicialista con la aceptación de más del 50 % del electorado rionegrino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario