miércoles, 7 de septiembre de 2011

Personal de la Municipalidad de Lago Puelo se capacitó en primeros auxilios

A través de un curso organizado en conjunto por la Secretaria de Administración  y Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo  con el Hospital Rural de dicha localidad, se llevó a cabo en la jornada de martes(6) el primer modulo  de un curso de primeros auxilios para personal municipal.

 Se trató de un evento que tuvo como objetivo poder brindarles a los empleados de las distintas áreas del municipio las herramientas para poder, en caso de ser necesario, actuar ante una emergencia que amerite intervención urgente hasta el arribo de asistencia médica primaria.
 El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal y del mismo participaron unos cien empleados, entre los que se encontraban directores de área, secretarios y personal de planta permanente.
 La capacitación estuvo a cargo de la Doctora Claudia Melihual, quien además de llevar a cabo las explicaciones pertinentes para cada tipo de emergencia, acompañó su disertación con imágenes y gráficos en una pantalla gigante.
 Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
 Las técnicas y formas de ayudar a una persona varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones futuras.
 Fue por esa razón que desde el municipio de Lago Puelo se dispuso la organización de este curso, que no sólo podrá brindar conocimientos para actuar dentro del ámbito municipal, sino que además sirve como un aprendizaje que puede ser volcado en cualquier momento de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario