jueves, 22 de septiembre de 2011

Fueron proclamadas las nuevas autoridades de Chubut

El gobernador electo Martín Buzzi y el Vice Gustavo Mac Karthy, fueron proclamados como autoridades electas  por el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Jorge Pfleger, en el marco de un acto que incluyó al resto de las autoridades provinciales elegidas el 20 de marzo, como los 27 diputados y los miembros del Consejo de la Magistratura.
 
La entrega de diplomas, a las nuevas autoridades provinciales Ejecutivas y Legislativas electas, se realizó en la Legislatura de Chubut, recinto colmado de funcionarios, familiares y amigos y quienes asumirán funciones el próximo 10 de diciembre.
 La ceremonia estuvo presidida por   el titular del Tribunal Electoral Provincial, Dr. Jorge Pfleger, acompañado por los miembros de dicho Cuerpo, doctores Jorge Miquelaren y Carlos Tesi y la diputada provincial Mariana Ripa, y el Secretario Dr. Juan Loup Gerber.
Asistieron al acto, el Vicegobernador Mario Vargas; legisladores provinciales de distintos Bloques políticos y el titular del Consejo de la Magistratura del Chubut, Dr. Leonardo Pitcovsky;  entre otros referentes políticos de las ciudades de  Trelew y Comodoro Rivadavia.
 Entre los asistente también estuvieron el ex Intendente Municipal de Trelew, ex legislador nacional y reconocido dirigente justicialista César Mac Karthy (padre del actual jefe municipal valletano y electo Vicegobernador); el ex Gobernador radical y electo legislador provincial, José Luis Lizurume; el Intendente Municipal de Esquel, Rafael Williams; la electa Intendente Municipal de Rawson, Rossana Artero, y el legislador provincial con mandato cumplido, Dr. Blas Meza Evans.
Escuchar la voz del conjunto
En la ocasión el gobernador electo, Martín Buzzi expresó  “Nos toca ahora honrar la confianza que la ciudadanía de Chubut nos ha delegado para seguir integrando la provincia con crecimiento” y destacó  más allá de los posicionamientos políticos, “hay que escuchar la voz del conjunto”.
Tras recibir el diploma, el gobernador electo, Martín Buzzi manifestó su agradecimiento y expresó que “ahora nos toca honrar la confianza que la ciudadanía de Chubut nos ha delegado para seguir integrando la provincia y promover su desarrollo y, en ese sentido, siempre nos van a encontrar del lado de dialogar para construir. Lo primero que dijimos, cuando en mayo la ciudadanía ratificó el resultado de las elecciones, es que se abre una nueva etapa, donde vamos a promover el consenso y el diálogo permanente con todos los sectores, porque es ése el camino de la construcción”.
 El gobernador electo, que asumirá su función a partir del 10 de diciembre, consideró que “lo que la ciudadanía espera de nosotros es que trabajemos juntos y nos dediquemos a dar las soluciones que son imprescindibles. Tenemos la obligación de llevar la provincia siempre hacia delante y que el mañana sea siempre mejor que hoy. Por eso vamos a sumar a Chubut a las realizaciones que se están dando en el conjunto de la nación”. Agregó que “Nación, Provincia y los municipios van a ser la gran fuerza impulsora para el crecimiento”.
Grandes desafíos
Al ser consultado sobre cuál será el camino hacia adelante, Martín Buzzi resaltó como prioridades de agenda: la seguridad, la educación, la salud y la producción, y dijo: “tenemos grandes desafíos y oportunidades por delante. El desafío de la seguridad, que necesita soluciones integrales y del compromiso de todos las partes involucradas. El desafío de la educación, que es una obligación del Estado y un derecho de nuestros chicos y jóvenes; el desafío de mejorar la calidad en la educación, asegurando que haya escuelas y universidades, pero también garantizando la calidad en la formación; el desafío de la producción, con una decidida política de desarrollo y la creación de la infraestructura y las políticas de promoción industrial necesarias para que Chubut despliegue todo su potencial”. Buzzi destacó especialmente la voluntad de que “las empresas se queden, porque van a tener todo nuestro acompañamiento y vamos a diseñar las herramientas de promoción que sean necesarias”.
 Un párrafo aparte mereció el problema de la sequía, que ya lleva varios años consecutivos, junto a la situación que se encuentran las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, donde comprometió políticas especiales para generar mayor disponibilidad de agua y condiciones de sustentabilidad.
 Buzzi se mostró “feliz, pero sabiendo que tenemos la enorme responsabilidad de gobernar para todo el conjunto de los chubutenses, con la necesidad de garantizar horizontes para todos. Por eso vamos a construir un gobierno plural, trabajando para que las cosas realmente valgan la pena”, concluyó el gobernador electo de Chubut.



No hay comentarios:

Publicar un comentario