viernes, 30 de septiembre de 2011

Intendente y concejales de El Hoyo quieren saber ¿Qué pasa con las Reservas Forestales de la Provincia?

El oficialismo municipal de El Hoyo, manifestó por medio de un comunicado de prensa su preocupación por el manejo de las Reservas Forestales de la Provincia, y en especial la de Lago Epuyén en zona de Puerto Patriada.

La misiva avalada por el intendente Mario Breide, y los concejales vecinalistas José Bondel, Marta Santillán, Ernesto Mellado , Fabián Rosales  y el edil justicialista Jonatán Christ  se pregunta¿ Que pasa? con dichas reservas, al tiempo que recuerdan que desde la Dirección de Bosques nunca se respondió una comunicación elevada en el mes de mayo y junio , mediante la cual se le solicitaba información sobre la existencia de planes de manejo del bosque orientados hacia en control de incendios, a la existencia de mensuras registradas en las áreas de Reservas y que fundamente por qué no se cumple lo dispuesto en una Ordenanza Municipal (068/2001) que requiere del visado del intendente municipal en los aprovechamientos forestales del ejido.
La misma comunicación avalada por  el total del cuerpo legislativo de El Hoyo, fue elevada en el mes de agosto a la Legislatura Provincial.
Las autoridades del gobierno municipal de turno, reclaman al día de la fecha la información requerida a la Dirección de Bosques y Parques de la Provincia.
El comunicado de prensa también pone un manto de dudas y sospechas, sobre el manejo y existencia de políticas de los bosques provinciales, al tiempo que expresan su preocupación por el avance de ocupas en áreas en áreas forestales del ejido municipal de Lago Puelo, bajo supervisión de la DGByP; y la aparición de alambrados y posteados en nuevos sectores en la Reserva Epuyén, al tiempo que aclaran en uno de los párrafos de la misiva que : “ De ninguna manera  desconocemos los derechos que pudieran tener los pueblos originarios a vivir en las tierras en las que tradicionalmente moraron sus ancestros, pero respetemos lo que establece la ley para definirlo” .
Ante estas situaciones que los preocupa, el intendente Mario Breide y sus concejales le solicita a los legisladores provinciales actuales  y electos que con carácter de urgente revisen la legislación vigente con el fin de proteger los derechos de los habitantes de El Hoyo y exijan su cumplimiento.  Mientras que con el mismo fin le solicitan al Poder Ejecutivo de la Provincia  que haga cumplir la legislación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario