viernes, 30 de septiembre de 2011

Das Neves reivindicó lo realizado en la región patagónica en materia energética

 Al dejar inaugurado en Rawson junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la primera etapa del que será el principal parque eólico de la Argentina y de América Latina, el gobernador del Chubut Mario Das Neves reivindicó lo realizado en la región patagónica en materia energética desde el año 2003 a la actualidad, destacando la conexión de la región al Sistema Interconectado Nacional y los avances logrados en cuanto a energías renovables para “coadyuvar al crecimiento definitivo de nuestro querido país”.

 Concretamente este viernes las máximas autoridades nacionales y provinciales pusieron en marcha el primero de los 43 molinos eólicos con el que contará en su totalidad el Parque Eólico Rawson, una obra llevada adelante por la empresa Emgasud a través de una inversión que se remarcó superará los 144 millones de dólares. Cuando esté operando de forma completa aportará 80 MW al Sistema de Interconexión Nacional.
 Tras recibir a la jefa de Estado en el aeropuerto de Trelew, trasladándose luego ambos en helicópteros al Parque ubicado en la ruta 1 a 5 kilómetros de la capital de la provincia del Chubut, Das Neves fue el primero en hablar en la carpa que se montó especialmente para desarrollar el acto. En su discurso el mandatario primero realizó un agradecimiento “a todos los chubutenses” y a Alejandro Ivanissevich, presidente de Emgasud. Cabe destacar que la Jefa de Estado fue declarada “huésped de honor” de la provincia y de la ciudad de Rawson durante su visita.
 “Espero que mañana quede registrado la importancia de este hecho” dijo Das Neves al indicar que el mismo trasciende todo tipo de análisis político. Recordó también el mandatario “los años de lucha” de los patagónicos por distintos temas y destacó las decisiones tomadas por el ex presidente Néstor Kirchner en materia de energética. “Había que tomar la decisión de conectarse” dijo en alusión al valorar la integración lograda al Sistema Eléctrico Nacional, obra de la que no dudó en señalar como “refundacional de la Patagonia”. Pero también recordó Das Neves los pasos dados con la concreción de ENARSA, cuando el ministro de Planificación, Julio De Vido, convocó a la provincia, “fuimos Chubut y Formosa los que nos sentamos y escribimos este proyecto y después el 26 de febrero de 2005 firmamos un Plan Estratégico de Energía Eólica, venimos avanzando y en el 2006 firmamos “Viento de la Patagonia”, recalcó.
 En este contexto también se refirió al programa mediante el cual en Chubut fueron instalados 1500 aerogeneradores “en nuestra ruralidad” para apoyar “a nuestra gente”, para valorar también la puesta en marcha “de un gasoducto de 617 kilómetros que inauguramos el 6 de octubre de 2006”.
 Al finalizar sostuvo que “este viento que a muchos les resulta molesto, es lo que le está dando impulso a una energía inagotable, renovable, y nada contaminante que es lo que va a coadyuvar al crecimiento definitivo de nuestro querido país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario