jueves, 29 de septiembre de 2011

“Restaurando Vidas” llegó a Epuyén con charlas de prevención de adicciones

Miembros de la mesa de enlace “restaurando vidas”
de Trelew, dio en Epuyén charla de prevención sobre adicciones
 
 Miembros de la mesa de enlace” Restaurando vidas” de Trelew, llegaron con su mensaje de prevención a jóvenes y adultos de la localidad de Epuyén, invitados por la iglesia evangélica pentecostal” Sol Naciente”.

En ese marco visitaron la redacción de Noticias de la Comarca para difundir las actividades que realizan transmitiendo en este caso experiencias propias de vida, ya que quienes dieron las charlas en Epuyén acompañados por los Dres. Mara Herpes y Raúl Claverie, son personas rehabilitadas Marcelo Vásquez, Soledad García, Miguel Barra y Juan Carlos Catrihual. También los acompañó Lidia Barría y Alberto Huenchunar miembros de la iglesia pentecostal.
La mesa de enlace restaurando vidas de Trelew, trabaja en esa ciudad en red de forma consolidada desde hace un poco más de un año, y está formada por un equipo de personas unidas y organizadas para enfrentar las problemáticas de adicciones y marginación social, aferrados en la fe y la creencia de Dios. La coordinadora de esta organización no gubernamental, es Lucila Godoy de Jofre, y es una especie de rama de la Mesa de Enlace Remar, y en la actualidad trabajan también sumaron al enlace “Reto a la Vida” otra institución del norte del país dedicada al tema.
“Restaurando Vidas” realiza actividades de prevención y contención, en ese marco dan talleres y charlas en establecimientos educativos y lugares que los requieran; brindan contención a la persona con problemática de adicciones; hacen las veces de nexo en las derivaciones con centros de rehabilitación, todo esto fortalecido con el trabajo en red comunitarias con instituciones y actores sociales involucrados y comprometidos con  el tema.
 En Trelew la mesa de enlace, funciona en un espacio cedido por el municipio en el área de desarrollo y acción social, siendo ese el lugar de referencia del grupo.
 Los referentes de” Restaurando Vidas”  acompañados por Lidia Barría de la iglesia Pentecostal” Sol Naciente de Epuyén” hacen llegar su agradecimiento a la dirección del colegio 774, que les abrió sus puertas, al municipio y a los dres. Mara Herpes y Raúl Claveri.
 En la Comarca Andina Lidia Barría, queda como referente de la mesa de enlace “ Restaurando Vidas” de Trelew, por lo tanto todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que requieran tomar contacto deben comunicarse al 02944-15318681.

No hay comentarios:

Publicar un comentario