lunes, 12 de septiembre de 2011

GUALJAINA DEFINE MAYORIA DE AUTORIDADES LEGISLATIVAS 2011-2015

Finalmente el concejo de Gualjaina, decidió llamar a elecciones para el 25 de setiembre próximo, ese día finalmente después de seis meses, el PJ Modelo Chubut y el Frente Para la Victoria, definirán la mayoría legislativa de esa comuna.

Hay que recordar que el 20 de marzo, en Gualjaina se registró un empate en categoría concejales, el cual aún no está definido. En  la ocasión votó el 83,87 % del padrón, y el empate técnico fue entre el PJ- modelo Chubut-Lista 2 y el FPV lista 1103, ambos obtuvieron 412 votos en total, sobre 270 de la UCR.
Es en ese marco que  se realizó el llamado a elecciones para el próximo 25 de septiembre. Las mismas se realizarán bajo la modalidad de mesas mixtas, respondiendo de esa forma a la última actualización de los padrones. Mientras que en la mesa de extranjeros, por una cuestión de tiempos de convocatoria y por haber un solo votante en la mesa se utilizará el mismo padrón del mes de marzo.   
Para la oportunidad hay habilitadas para votar unas 1400 personas.
 Gualjaina es la única localidad de Chubut que vive una situación muy particular, si bien se sabe que Aldo Pedro Duscher (PJ Modelo Chubut) será el próximo intendente, aún está en juego la conformación del escenario legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario