martes, 13 de septiembre de 2011

RECUPERACIÓN DEL BOSQUE QUEMADO: Alumnos del colegio secundario plantaron 530 plantas nativas

A principio de mes, alumnos de 3º año polimodal  del colegio Nº 734 de El Hoyo, formaron parte de un plan de recuperación de bosque quemado, con el acompañamiento técnico y donación de 350 plantas de especies nativas por parte del campo forestal de Trevelín , y el apoyo del área forestal de la EEA Inta Esquel; AER Inta El Hoyo y el municipio local.

La iniciativa dio un abrazo solidario a través de los 40 alumnos del 3º año polimodal del colegio 734 a cargo de la profesora Nely Lombardo a chacras privadas afectadas por el último gran incendio forestal.
Previo a la jornada de plantación, los jóvenes se ocuparon  de relevar las distintas chacras quemadas y contactarse con sus dueños para interiorizarlos  sobre la plantación y ver si estaban  de acuerdo. También recibieron una charla técnica, a cargo del ingenieros Javier Mariño y Teresa Schinelli, quienes los capacitaron sobre especies nativas, su manejo, plantación y protección además de otros temas técnicos.
 Llegada la esperada jornada, el grupo de alumnos y técnicos  se organizó en tres grupos y procedieron a plantar las 530 plantas,  a las que también se les colocó  protecciones contra liebres.
 De la jornada de plantación participaron con los alumnos de 3º año del colegio 734 “Cóndor Andino” de El Hoyo, Damián Imperiale secretario de gobierno municipalidad local, los ingenieros forestales Luis Tejera del Inta Esquel, Teresa Schinelli Campo Forestal INTA Trevelin y   Javier Mariño INTA El Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario