jueves, 22 de septiembre de 2011

DOS HOMBRES SALVARON MILAGROSAMENTE SUS VIDAS TRAS CHOCAR CONTRA UN CABALLO

Pasadas las 06:30 hs de hoy( jueves), la ruta Nacional Nº 40, volvió a ser escenario de un accidente automovilista causado por un equino suelto , esta vez tuvo como protagonistas a dos hombres oriundos de paraje  Mallín Ahogado de El Bolsón,  quienes salvaron sus vidas de milagro. Minutos antes otro automovilista a bordo de un Clio había rozado el animal, destrozando el espejo izquierdo.


El hecho ocurrió, a metros del cruce a escuela 41, en paraje Las Golondrinas, cuando un automóvil Ford Escort patente RXI 487, conducido por Néstor Hernández de 29 años en compañía de Jailo Sebastián Colque de 19 años, que se  desplazaba en dirección a El Hoyo  atropello un equino.
Datos relevados en el lugar, dan cuenta que el conductor del rodado no alcanzó ni siquiera a frenar, lo que indicaría que Hernández no habría advertido la presencia del animal sobre la calzada dada la penumbra de las primeras horas de la mañana. Tras el impacto el rodado con el techo  literalmente  aplastado, recién logro detener su marcha sobre la banquina contraria  a unos 70 metros.
El saldo del accidente fue un auto con cuantiosos daños materiales, su conductor ileso y el acompañante con heridas leves,  y un equino muerto.
En el lugar intervino, personal policial de El Hoyo, Lago Puelo ya que en el sector la jurisdicción judicial está divide por la línea central de la cinta asfáltica;  en este caso el equino quedó en jurisdicción puelense y el automóvil en la hoyense, por lo que las actuaciones son compartidas. Mientras que también arribó a realizar su labor, la perito judicial con asiento en la Comarca Andina.
También arribaron a la escena dotaciones de bomberos de ambas localidades; una ambulancia de El Bolsón que procedió al traslado de Colque, que acusaba cortes en cabeza y rostro y una ambulancia del hospital de Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario