jueves, 29 de septiembre de 2011

EL BALANCE DE TEMPORADA DEL CERRO PERITO MORENO SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS

Miles de visitantes de la Comarca Andina, de todo el país y del exterior disfrutaron de una espectacular temporada de 3 meses llena de, actividades para toda la familia.

Tres meses continuos de prestación de servicios del cerro Perito Moreno y esquiadores que por primera vez pueden recorrer las pistas en Primavera son los ejes fundamentales de un balance más que positivo para la temporada invernal 2011.
 Más de 12.000 pases emitidos, entre esquiadores y peatones, mas de 60 personas de El Bolsón trabajando en la empresa, 11 kilómetros de pistas, tres pisa nieves y tres espacios gastronómicos, fueron la postal que quedará en el recuerdo para esta primer temporada invernal de la nueva etapa del Cerro Perito Moreno.
 Además hubo actividades que disfrutaron todos los miembros de la familia, como  las bajadas de antorchas, los festejos por el Día del Niño, la exhibición Free Style, la fecha del Circuito de Rugby Extreme y las carreras homologadas por la FASA.
 De este modo se superaron ampliamente las exigencias establecidas en el pliego de licitación para el año 2011, con el firme propósito de mejorar al máximo posible las prestaciones de servicios y accesibilidad.
 Manteniendo un compromiso público de la empresa, los residentes de la Comarca y de la región tuvieron importantes beneficios durante toda la temporada.. Además de los  descuentos en los pases y clases, se brindaron clases de esquí nórdico gratuitas, los menores de hasta 14 años tuvieron pases gratis los fines de semana y durante el último mes hubo pases gratis para todos los visitantes los martes y jueves. Además cientos de niños de escuelas de El Bolsón y la zona disfrutaron de actividades gratuitas especialmente diseñadas para ellos.
  El cerro Perito Moreno recibió también a referentes turísticos de la Comarca Andina como prestadores, representantes de las cámaras y representantes de las distintas secretarías de turismo. Asimismo visitaron el cerro grupos de agencias de viajes de Bariloche.
Todo ello, sin duda, no habría sido posible sin el invalorable apoyo de la comunidad. Por este motivo fue que Laderas organizó un evento donde se invitó a toda la comunidad a compartir un helado o un trago, y así celebrar y agradecer el éxito de esta temporada, que no es solo de Laderas sino de todo El Bolsón y la Comarca.
Los trabajos de preparación de la montaña para la próxima temporada invernal comienzan en las próximas semanas, para aprovechar al máximo las buenas condiciones climáticas. El proyecto prevé una inversión importante en medios de elevación, asi como de areas de servicio moderna y acogedora. A su vez, se pondrá en marcha la creación de un desarrollo turístico en tierras cercanas al centro de esquí, Dicho lugar contempla actividades para las cuatro estaciones que incluyen, además del ski, deportes como golf, futbol, rugby y actividades hípicas haciendo sustentable la inversión y futura manutención del centro de deportes.
El proyecto apunta a desarrollar un emprendimiento turístico de calidad donde las familias puedan disfrutar de la naturaleza, cuidando el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario