miércoles, 21 de septiembre de 2011

MIL GRULLAS POR LA PAZ: Lago Puelo recibe la primavera construyendo conciencia por la paz mundial

El 21 de septiembre, es un día simbólico en el cual se construyen grullas de papel para concientizar por la importancia de que haya paz en el mundo. En ese marco por segundo año consecutivo la  localidad de Lago Puelo, a través del Área de la Mujer municipal se sumará a una iniciativa que trasciende las fronteras y que busca tomar conciencia  de  lo importante de construir un mundo mejora día a día.

Todos los años  para el día  de la primavera la localidad de Lago Puelo forma parte de un proyecto simbólico que a través de la creación de grullas de papel y la entrega de la misma en forma de regalo intente la construcción de un mundo mejor.
 Este año el Proyecto "Mil grullas por la Paz" a nivel local,  manteniendo el espíritu  enfocó su solidaridad  construyendo móviles para colgar en las aulas y lugares de esparcimiento de los chicos que asisten a  la Casa Azul de El Bolsón, institución que trabaja con chicos con capacidades especiales y de un Jardín de Infantes de la localidad de Cholila .
 Este proyecto que trasciende las fronteras  intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos.  
 La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz. Es la combinación de un trabajo anual que se hace en los talleres de  Origami, con una antiquísima leyenda japonesa que narra que,  si alguien puede plegar Mil grullas, puede con ellas pedir un deseo y éste se  cumplirá.
La Instalación pública de las "Mil Grullas por la Paz" valora el espacio de encuentro de quienes vienen  trabajando en torno a esta idea y la oportunidad de sumar a más gente que pueda sensibilizarse a partir de una  acción estéticamente convocante.
El proyecto además se pone en funcionamiento en la localidad lacustre, contemplando uno de los puntos más importantes, que es poder poner en práctica la realización de estas grullas para entregarlas a personas que requieren de las mismas con fines recreativos. 
En el transcurso de los años que lleva el proyecto, se han ido sumado muchas  personas e instituciones a él, y se estima con el correr de los años esta iniciativa tendrá lugar en cada localidad del país, sumándose a los cientos de lugares que en el mundo ya hacen grullas por la paz.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario