martes, 13 de septiembre de 2011

JUICIO POR ABUSO SEXUAL :Burgos reconoció su autoría

Mario Enrique Burgos reconoció su autoría en un caso de abuso sexual y aceptó ser condenado a seis años de prisión. El fiscal solicitó que se declare su reincidencia por contar con condenas anteriores, el defensor sostuvo que la reincidencia es inconstitucional. La sentencia se conocerá luego de que el Cuerpo Médico Forense realice el examen mental obligatorio.

Este lunes(12)a las 9:00 hs. iba a realizarse la audiencia preliminar, sin embargo a partir de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa se realizó un juicio abreviado. El imputado reconoció que el 15 de mayo de 2010 alrededor de la hora 20:30 hs. invitó a ingresar a su vivienda a la madre de unos amigos suyos, cerró la puerta con traba, la abrazó contra su voluntad, la arrojó sobre la cama y abusó sexualmente de ella, tapándole la boca para que no gritara.
Martín Zacchino expuso el hecho y el monto de pena acordado en seis años de prisión. El defensor Julián Ripa confirmó que eso fue lo acordado, en tanto que el imputado reconoció su responsabilidad y aceptó que se le imponga la pena.
La reincidencia
Burgos cuenta con condenas anteriores y por este motivo Zacchino pidió al juez que lo declare reincidente. El defensor expresó su oposición planteando que la reincidencia es inconstitucional porque vuelve a considerar una condena por la que el imputado ya purgó.
El juez Jorge Criado le anticipó al imputado que él considera que la reincidencia es constitucional y que se trata de un estado de hecho que no debiera requerir de declaración, sino que por solo encontrarse el imputado enmarcado en lo que prevé la ley, es reincidente y no debería acceder al beneficio de la libertad condicional sino que tendría que cumplir plenamente la condena impuesta en prisión. Así anticipó el modo en que resolverá sobre este punto cuando dicte su sentencia.
La condena
En los próximos días el forense realizará el examen mental obligatorio, en un plazo de cinco días hábiles posteriores el juez dictará su sentencia, que, si esta convalida el acuerdo, se hará efectiva el 15 de octubre de 2011, mientras tanto el imputado se presentará todos los lunes en la Oficina Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario