jueves, 29 de septiembre de 2011

LAGO PUELO ES SEDE DEL 2º ENCUENTRO NACIONAL Y EL XI PATAGONICO DE GRUPOS DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

Desde el viernes 7 hasta el Domingo 9 de octubre se realiza en Lago Puelo el 2º Encuentro Nacional y el XI Patagónico de grupos de pacientes oncológicos. El evento tendrá como sede central  la escuela Nº 41 de Las Golondrinas. El evento reúne a familiares, amigos y pacientes  afectados por la enfermedad.

El encuentro   desde hace XI  es un espacio  de compartimiento de experiencias y vivencias relacionados con la lucha diaria contra el cáncer y la forma de vivir de la mejor manera sobrellevando la enfermedad , a través de  alternativas medicas y naturales; y el arte en sus diversas expresiones.
Es por ello que el programa refleja una nutrida agenda de actividades  arrancando el viernes 7 en la escuela 41 con internado  de Las Golondrinas, alrededor de las 16 horas con la recepción de delegaciones, inscripción y acreditación. Sobre las 18 hs. se realizará el acto de apertura, con palabras de bienvenida a cargo de miembros de la comisión organizadora y posterior presentación de delegaciones.
 Ese mismo día disertarán sobre el “ saber de pacientes oncológicos” la licenciada Silvia Andrés, coordinadora de grupo Alas de Vida de La Plata y Merlo San Luis.
La primera jornada cerrará con una cena y la presentación artística de Boky Romero y su banda.
 El sábado arranca por la mañana el taller grupo arcilla modelando la vida, de General Roca provincia de Río Negro; seguido por un taller respiración es salud, a cargo de Mariel Molinolo .
Ya sobre el medio día expondrá el grupo sentimientos de Comodoro Rivadavia, sobre el funcionamiento del centro de referencia en la Patagonia CABIN a cargo del Dr. Keropian y el trabajo desarrollado por el grupo.
 El programa también incluye una visita a la clásica y tradicional feria regional de El Bolsón;  para sobre las 16 hs dar lugar a una mesa debate Instituto Balseiro Bariloche  Físicos Nucleares Maestría en Medicina social, Coordinado por las Dras ­Prosdosimo – y Centurion.
 Seguidamente expondrá la Dra.  Ana María Chillemi, especialista en diagnostico por imagen, cirujana Mastologa del Instituto Marie Curie cuidad autónoma de Buenos Aires 
 
 Mas tarde el espacio es para el grupo terapéutico Amistad de Apovilo,  con exposición sobre  psicodrama a cargo del Lic. Norberto Ghiringhelli y la presentación de obra de teatro “Despedida de solteras”.
 Cerrando la jornada con cena-peña de bienvenida con músicos Populares de la zona.
 El último día  del 2º Encuentro Nacional y el XI Patagónico de grupos de pacientes oncológicos arranca con un trabajo en comisión con representantes de cada grupo o delegación, para analizar la situación de cada grupo y su problemática particular y general y propuesta para la elaboración del Documento final. También se definirá  el lugar para llevarse a cabo el próximo encuentro anual.  
 Luego se dará lugar a la exposición de trabajo con danzas circulares a cargo del grupo de Comodoro Rivadavia; como así también a la armonización como un aporte a la sanación" a cargo de la Asociación Invitación a la Vida, Dra Fernanda Guillamon y otros miembros de la Casa de la Salud.
Finalmente se dará espacio a las conclusiones del encuentro, cierre que estará coronado con la presentación a pura música, color y alegría de “ La Murga de El Bolsón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario