jueves, 29 de septiembre de 2011

MAPA POLITICO DE GUALJAINA 2012-2015 : Duscher gobernará con concejo opositor

La localidad de Gualjaina definió finalmente el pasado 25 de septiembre en elecciones complementarias, la conformación del Honorable Concejo Deliberante, cuya mayoría quedó en poder del Frente Para La Victoria con 4 bancas , mientras que el PJ Modelo Chubut solo alcanzó las dos, la restante pertenece a la UCR.

De esta forma el intendente electo el pasado 20 de marzo, Aldo Duscher, gobernará a partir del 10 de diciembre con un concejo opositor, liderado por el FPV que se impuso por 10 votos.
Las elecciones complementarias en Gualjaina, para definir la próxima composición del Concejo Deliberante, se desarrollaron con normalidad y los números finales, fueron los siguientes: En la mesa 472 el Frente para la Victoria ganó por 136 a 128; en la mesa 473 triunfó por 133 a 125, mientras que en la mesa 474 también se impuso 135 a 120. En la mesa 475 la victoria fue para el Modelo Chubut por 133 a 112. El total fue favorable al FpV por 516 a 506.
En esta instancia electiva, la UCR no compitió, ya que en su momento había presentado ante la justicia electoral provincial un amparo solicitando se respete la banca obtenida el 20 de marzo , y por ende que el desempate se haga entre los dos frentes justicialistas, cuestión que fue aceptada y avalada por ese órgano.  
 De esta forma partir de diciembre, el Concejo Deliberante de Gualjaina estará conformado de la siguiente manera: Bloque del FpV: Mario Acuña, Jacqueline Antieco, Lorena Monsalve y Guillermo Leviú. Bloque del PJ Modelo Chubut: Fidel Antimán y César Lagos. Bloque de la UCR: Ricardo Gustavo Mattuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario