Unas 50 embarcaciones participaron del 1º Encuentro Náutico Comarca Andina, entre veleros y kayac, con sus respectivos timoneles, acompañantes y remeros. Un espectáculo único que unió dos pueblos de la Comarca Andina, se vivió en el espejo de Lago Epuyén.
Impactante fue la imagen sobre el lago de más de 20 veleros y un número similar de kayac, navegaron ida y vuelta todo el lago, partiendo sábado 31, desde el embarcadero ubicado en Epuyén, hacia Puerto Patriada, en donde hicieron noche regresando el domingo a Puerto Bonito, escenario natural en el que se festejó el cierre del encuentro, que congregó la participación de deportistas, aficionados y amantes de la navegación a vela y remo, de distintos puntos del país. Entre ellos arribaron hombres y mujeres de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Plottier, Esquel y de toda la Comarca Andina.
El encuentro tuvo como objetivo unir las comunidades de Epuyén y El Hoyo navegando el lago Epuyén en embarcaciones a vela y remo. Promoviendo el uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la amistad y el deporte, como así también promocionar el destino turístico Comarca Andina y su diversidad de propuestas deportivas y culturales, al alcance de quienes visitan la zona.
El evento fue organizado por los municipios de El Hoyo y Epuyén, a través de las áreas de turismo, ambiente y deporte, junto a fundación Náutica Comarca Andina; también conto con el acompañamiento de la secretaria de turismo del Chubut.
Funcionarios municipales de ambas localidades participaron de la largada y llegada del encuentro, destacándose la presencia del subsecretario de turismo de Chubut Leonardo Gaffet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario