jueves, 26 de abril de 2012

Secretaria de ciencia y Tecnología de la provincia visitó El Hoyo


La Secretaria de ciencia se puso a disposición del municipio de El Hoyo para fortalecer proyectos de innovación tecnológica

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk recibió en su despacho a funcionarios  de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia (SCTeIP), quienes informaron sobre el plan de trabajo y lineamiento de dicha cartera, los cuales apuntan al fortalecimiento de emprendimientos con  la apertura y la puesta en valor hacia nuevas tecnologías.

Szudruk, recibió la visita del licenciado licenciado Domingo  Squillace –Subsecretario de estrategias y políticas territoriales de innovación productiva- , y  Noelia Corbalán Carro- Directora Gral. de planificación, transferencia y gestión en ciencia y tecnología-; también participaron  de la reunión el secretario de gobierno municipal Claudio Levi y  la coordinadora del área de producción Liz González.
Squillace, al informar sobre, los planes, lineamientos e ideas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, explicó que se apunta a trabajar teniendo en cuenta cada una de las realidades de las localidades de la provincia,  desde el quehacer  cotidiano y su abanico de particularidades, abriendo las puertas hacia un salto cualitativo en lo general, con el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la producción.
En ese marco explicó que desde la secretaría se convocó a trabajar en forma conjunta a universidades y centros de investigación, y formar parte del sistema provincial en la formación y difusión del conocimiento a través de los propios actores de  tecnologías innovadoras.
Por otra parte dentro de la serie de programas vigentes, se remarcó la importancia de fortalecer las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través  del Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento que la SCTeIP, entendiendo que son los medios para la democratización del conocimiento, la creación y aplicación real de la innovación, y en definitiva, el medio para lograr una sociedad más justa y equitativa, con posibilidades y oportunidades para todo.
En ese marco el intendente les planteo la necesidad de ampliar la franja de accesibilidad  al sistema de conectividad de internet en la localidad, en donde si bien el servicio existe y es provisto por la cooperativa Costhelo, necesita fortalecerse para alcanzar a la mayor cantidad de población posible. El subsecretario Squillace, expresó su interés en  mantener una reunión con directivos de la cooperativa para abordar el tema.
Szudruk, entre otros cosas se mostró interesado en gestar algún tipo de evento en la localidad de ciencia y tecnología, con propuestas científicas que generen interés en el público regional, a la vez que incentiven y movilicen la incursión en nuevos proyectos de investigación, y emprendimientos innovadores para la zona, cuestión que fue bien vista por los funcionarios provinciales, que se comprometieron a trabajar sobre la propuesta.
Los funcionarios provinciales le sugirieron al gobierno municipal, realizar un relevamiento de proyectos locales para ser incluidos y apoyar desde las líneas de trabajo de la subsecretaria de estrategias y políticas territoriales de innovación productiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario