martes, 3 de abril de 2012

CON FESTIVAL DE SKATE, ROLLER Y BICIS LAGO PUELO REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DEPORTIVA DEL SKATE PARK


En Lago Puelo, quedó inaugurado con un gran encuentro deportivo, el flamante skate park, con un espectáculo de competencia de tres disciplinas, skate, bicicleta y roller, con la participación de chicos de toda la Comarca Andina, de Trevelin y Esquel.

 La pista de skate que fuera inaugurada oficialmente   en el marco de la fiesta del bosque con el corte simbólico de cinta, con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el intendente Iván Fernández, quedo el pasado fin de semana  inaugurado deportivamente con un festival de skate que contó con una importante participación de jóvenes y espectadores que se dieron cita a disfrutar de un evento nuevo para la localidad, en donde los chicos  pudieron mostrar su máximo potencial sobre la tabla de skate, los roller las bicis .
El encuentro fue organizado por la dirección de deporte municipal a cargo de Sebastián Oliva, quien se mostro sumamente satisfecho y contento por la gran participación.
Oliva informó que fueron dos jornadas intensas, en donde hubo etapa de clasificación y final, en tres disciplinas, skate, roller y bicicleta-en skate tres categorías principiante, avanzado y amateur.
Al respecto Oliva señaló”  Estamos muy contentos de ver este proyecto hecho realidad, y el poder usar la pista, es una alegría grande, venimos en un año con muchas alegría. Con esta pista damos un espacio de contención a los chicos que andaban en skate, en la calle, es una de las pistas más grandes de la provincia, emplazada además en un marco de paisaje increíble”.
Incorporar la pista a eventos nacionales
El funcionario municipal , adelantó a Noticias de la Comarca, que la idea es incorporar     la pista en un circuito nacional, para de esa forma “darle un empuje no solo del punto de vista deportivo,  sino también turístico, fijando fechas de espectáculos a ese nivel, ya que la actividad mueve familias enteras” indicó Sebastián Oliva. Al tiempo que agregó  que se está evaluando la posibilidad de hacer este tipo de eventos cada dos meses, apuntando en principio a  unir a los pueblos con un trabajo conjunto.
Por otra parte Oliva explicó” El skate es urbano surge y nace de la calle, realmente hemos descubierto que hay mucha camaradería en este deporte, si bien hay una competencia, los chicos  festejan cuando al otro le sale el truco, y vemos que han podido compartir momentos entre la bicicleta y el skate. Creo que hemos dado en la tecla con una necesidad de un deporte que está  surgiendo y que se venía con todo y lo supimos canalizar con esta pista”
Consultado por el seguro de la pista para los chicos que la utilizan diariamente, aclaró que la medida no tiene que ver con un resguardo municipal ante posibles accidentes, ya que  hay ley nacional, la cual responsabiliza directamente a la familia en este tipo de actividades y eventos de deportes extremos; aclarando al respecto que “El municipio ha buscado la opción de conseguir un seguro a los chicos que se anoten, para que la familia tome consciencia de que los chicos puedan estar seguro, por solo 10$, pero para esto se tienen que anotar”.
Finalmente el titular de la cartera deportiva de Lago Puelo, informó que la fecha de este primer encuentro de skater ya  pasó a ser parte del  calendario de actividades en el marco aniversario,  al igual que otros eventos deportivos que apuntan a mantenerse y afianzar el calendario de propuestas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario