jueves, 19 de abril de 2012

PROBLEMA ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COMARCA ANDINA

Iván Fernández: “Estamos trabajando fuertemente para colaborar y que se solucionen los problemas energéticos”

El intendente de Lago Puelo sostuvo el sistema energético está colapsado y destacó la importancia de que se logre la interconexión postergada por quejas ambientales.  Explicó que si bien para los vecinos no es agradable que pase una línea por una propiedad privada, hay que trabajar por el bien común.

El intendente de la localidad de Lago Puelo explicó en la jornada de ayer que el sistema de electricidad de la región se encuentra colapsado y que a pesar de que se trata de un tema sobre el cual la Dirección de Servicios Públicos deberá dar solución, desde su municipio junto con el de El Hoyo se está trabajando para colaborar en la búsqueda de una solución que llegue a los vecinos.
“A nosotros nos preocupa, somos los intendentes y no queremos que estas cosas pasen, porque a todos nos afecta. A nosotros como vecinos comunes nos afecta. Con el Intendente de El Hoyo estamos trabajando fuertemente para ver, colaborar y ayudar a la gente de servicios públicos para que esto se solucione rápidamente”, comentó.  
El jefe de la comuna sostuvo que si bien se han hecho muchas inversiones en los últimos años, la solución real se vería cuando se logre finalizar con la interconexión entre las provincia de Río Negro y Chubut, que en estos momentos se encuentra frenada por un amparo ambiental.
“Lo que pasa es que todos nos enojamos cuando no hay luz, pero cuando tenemos temas ambientales como lo que está pasando con la doble terna desde el Coihue hasta la subestación Las Golondrinas, y donde hay vecinos que se oponen a que pasen la línea. Todo tiene un costo en la vida, todos queremos luz pero todos necesitamos de todos. Por supuesto que alguien se va a ver afectado por que las líneas les pasen por el frente de su casa o por la ruta. Pero acá la comunidad entera no se puede ver perjudicada por tres o cuatros vecinos que no quieren que le pasen los cables de luz por el frente de sus casas”, explicó Fernández.
Asimismo destacó el trabajo que realizan los empleados de la Dirección de Servicios Públicos que con cada interrupción en el servicio deben salir a recorrer toda las líneas de la región en busca de defectos, enfrentando inclemencias climáticas, lugares inaccesibles y otro tipo de contratiempos.
“Pero también hay que tener en cuenta, y hay que tratar de que la Provincia invierta, es que cuando se corta la luz los pobres muchachos de la usina, o como le decimos nosotros los empleados de servicios públicos, salen con sus camionetas y tienen que recorrer todas las líneas porque no hay un sistema informático que te indique que se corta en el paraje    Entre Ríos, o que se cortó en El Hoyo o en el Cerro Radal. La gente de servicios públicos pone toda su buena voluntad” sostuvo.
Según explicó el intendente uno de los mayores problemas se da por la falta de inversión que debería haber hecho la Provincia de Río Negro.
“Falta inversión. El mayor problema que tenemos hoy en día es la doble terna del Coihue hasta Las Golondrinas, y después desde la subestación Las Golondrinas hasta la entrada de Lago Puelo, pero este último no está teniendo mayores inconvenientes hoy por hoy. El tema es que está colapsado por el mismo crecimiento  y la explosión demográfica que hemos tenido, si bien desde el 2003 se ha invertido muchísimo dinero en todo lo que es energía, pero todavía falta seguir invirtiendo. Y hoy por hoy, esta parada la obra porque hay un amparo judicial”
Según sostuvo Fernández debería buscarse una solución que prime el bien común y que posibilite que este tipo de problemas no se sigan generando y perjudicando a los vecinos.
“Desde mi punto de vista, no se puede ver perjudicada toda una población, pero lo que es real es que tampoco  a nadie le cae simpático que le pasen los cables por el frente de la casa, pero bueno, todo tiene un costo. La gente de servicios públicos nos ha dicho  a nosotros que hay un amparo por parte de la justicia, es por eso que junto con el Intendente de El Hoyo estamos trabajando en el tema y estamos preocupados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario