viernes, 27 de abril de 2012

En El Bolsón marcha por la despenalización y el libre consumo de marihuana


El problema que afecta a la salud pública provincial y la falta de respuesta a  una renuncia al área programática de Esquel, presentada en diciembre del 2011, por parte del dr. Edgardo Shvemer  y dos médicos más con cargos dentro de la dirección del hospital zonal, a lo que se suma una operación política en contra de su gestión, según el propio Schvemer, fueron los motivos por el jueves confirmó públicamente su alejamiento del área.

Finalmente, lo que fue o que fue un rumor durante mucho tiempo, se transformó este jueves en una realidad , cuando en conferencia de prensa, el Dr. Edgar Schvemer, titular del Area Programática, confirmó su alejamiento del cargo como así también de quien lo secundaba, Martín Murilla, y de los Dres. Antonio Mugno y Patricia Laborde en el Hospital Zonal de Esquel.
De esa forma quedó confirmado su alejamiento del cargo a partir del 1º de mayo, lo cual responde a una decisión personal de los profesionales, y ya fue comunicado con antelación, hace 15 días atrás, teniendo en cuenta “que la renuncia estaba desde diciembre y debido al paso del tiempo, en donde no hubo una confirmación concreta del cargo y tampoco un pedido de alejamiento. Ante esta falta de definición, hay un agotamiento de la gestión y personal” explico Schvemer.
Por otra parte, sostienen que dicha situación, responde  a “múltiples operaciones políticas que no colaboran con la institucionalidad, que no han colaborado con el refuerzo de Salud como institución” refiriéndose a “la concepción que ha manifestado el señor intendente (Rafael Williams) con respecto a su forma de construir política; en la que manifestó que la principal forma de poder es poner a los funcionarios provinciales en Esquel”, agregando que esto forma parte de una estrategia “que la vamos viendo día a día y la intolerancia por quién en algún momento puede haber pensado distinto” asevero el jefe de área programática en función hasta el lunes 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario